CTC y Contraloría estrechan alianzas a favor de la economía

CTC y Contraloría estrechan alianzas a favor de la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...
En intercambio con auditores santiagueros la Contralora General de la República informó del instrumento metodológico que se aprobará para una mejor rendición de cuenta de los administrativos a los afiliados. Foto: Betty Beatón Ruiz

La Central de Trabajadores de Cuba y la Contraloría General de la República suman acciones para cerrar ciclos del sistema de control interno en el país, responsabilidad de las administraciones pero con participación directa de los afiliados.

Así los precisó Gladys Bejerano Portela, Contralora General, durante un intercambio en Santiago de Cuba, provincia que aspira a liderar los procesos de sistematización de un instrumento que contribuirá a una rendición de cuenta más eficaz de los administrativos a los colectivos laborales.

En tal misión de elaborar y validar dicha herramienta metodológica participan también las facultades de Derecho y Psicología de la Universidad de La Habana y “en estos momentos se encuentra en fase final de consulta con el Presidente de la República para ser presentado luego al Consejo de Ministros”, dijo Bejerano Portela.

“La Contraloría y la CTC articularemos acciones para el conocimiento de ello y el intercambio en los centros, pues no se trata de bajar un documento, puntualizó la directiva, sino de razonarlo teniendo en cuenta la obligación constitucional de quienes tienen responsabilidad de rendir cuenta de su gestión.

“Va más allá de que los administrativos informen cómo se cumplió o no el plan sino que expliquen los detalles, todos sus pormenores y escuchen el criterio de los afiliados.

“Estamos seguros debe tener una influencia positiva y contribuir al logro de más eficiencia, mayor producción con ahorro, y sostenerla con un el incremento del ambiente de control”.

La Contralora de la República recalcó que la rendición de cuenta debe ser tomada más en cuenta como instrumento para reforzar el control interno de ahí la utilidad del instrumento que se prevé concretar en los centros en breve tiempo.

Compartir...

Un comentario en CTC y Contraloría estrechan alianzas a favor de la economía

  1. Todo está legislado, todo continuamos legislándolo, quién vela porque se cumpla: Precios abusivos de las mipymes, de los cuentrapropistas, venta en el mercado negro de todo: huevos, arroz, frijoles, jabones, aceite, todo. Venta en los puestos de los cuentapropista de todo lo que el Estado intenta con mucho esfuerzo que llegue a todos por igual, de qué son las licencias para vender qué, La Habana está llena de timbiriches de personas que no producen ni fabrican nada y continúan otorgándoles licencias para que revendan a precios inalcanzables para una parte de la población de todo lo que el Estado produce e importa? Te roban en la bodega, en las tiendas, donde quiera el pueblo sale perjudicado. Nadie ve nada.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu