Continuarán en 2023 inversiones para mejorar abasto de agua

Continuarán en 2023 inversiones para mejorar abasto de agua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El plan de inversiones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en 2022 concluyó con resultados positivos en los servicios de abasto de agua a la población y la economía en general, lo que sienta las bases para su continuidad en el presente año, aseguró una fuente autorizada de ese organismo.

Foto: Evelyn Corbillón Díaz (archivo)

En declaraciones a la prensa, Denis Moreno Ríos, especialista principal de la Dirección de Infraestructura e Inversiones de ese organismo, comunicó que para 2023 continuarán trabajando en el abasto de agua a la población conectada por redes de acueducto.

Detalló que los trabajos en el desarrollo de la infraestructura hidrosanitaria beneficiarán a más de 22 mil personas y tendrán especial incidencia en las provincias de Guantánamo, Las Tunas, La Habana, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey.

Asimismo, precisó que ejecutarán labores en 53 zonas correspondientes a puntos de inundación y resaltó la solución de 37 puntos en el 2022.

Si bien los indicadores muestran resultados favorables, factores como el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, desastres naturales y la situación económica impusieron un reto para cumplir el proceso inversionista en el sector hidráulico.

Para Moreno Ríos el apoyo de las autoridades en los territorios y los recursos asignados por el estado han posibilitado la ejecución de obras con un mayor impacto en la población y la economía como la solución de planteamientos, el aseguramiento de las principales actividades económicas del país, la atención a barrios vulnerables y la disminución de los efectos producto de la sequía.

Precisamente, Cuba enfrenta el periodo seco que se extiende desde noviembre hasta abril próximo, etapa en la que disminuyen las precipitaciones y en la actualidad son más de 270 mil personas afectadas por el abasto de agua.

Desde el INRH continúa el monitoreo y puntualización de planes en los embalses del país cuya capacidad de llenado está por debajo de la media histórica, con el objetivo de disminuir las afectaciones.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu