Vuelve el Festival del Habano

Vuelve el Festival del Habano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Después de dos años, vuelve el Festival del Habano a Cuba, un evento que promueve la cultura milenaria y el arte de cosechar, hacer y disfrutar un producto auténtico y único.

 

 

La cita, que en su XXIII edición se anuncia entre el 27 de febrero y el 3 de marzo, exalta los valores del habano y minimiza los aportes económicos, unas veces de mucho, otras de menos, pero deja un fondo de divisas que se entrega al Ministerio de Salud Pública y se destina íntegramente al programa de lucha contra el cáncer.

Al festival, cuya sede oficial es La Habana, aunque se extiende a las vegas de la occidental provincia de Pinar del Río, vienen aficionados, profesionales y expertos de todo el mundo, y es además ocasión para que los productores, esos hombres de manos finas que acarician las verdes hojas, compartan con quienes comercializan o disfrutan el producto final.

Según el programa general dado a conocer a la prensa por el Comité Organizador del encuentro, tres prestigiosas marcas que contienen mezclas del mejor tabaco del mundo son las escogidas para protagonizar las actividades: Montecristo, Bolívar y Partagás, algunas de las más antiguas que comercializa por el mundo Habanos S. A.

Está prevista la asistencia de personalidades de más de 110 países, quienes conocerán las novedades que el anfitrión les tiene reservado; hay disfrute y también conferencias, talleres de trabajo en las fábricas -donde los asistentes conocerán el proceso de curado y torcido de los famosos habanos-, presentaciones de productos.

El conocimiento sobre la cadena de valor del tabaco se completa con la visita a las vegas, escogidas, despalillos y almacenes, todas en Pinar del Río, una oportunidad imperdible para los acreditados foráneos y nacionales.

La feria comercial es el punto de encuentro más importante para los profesionales, fabricantes de productos Premium y artesanos (más de 260 expositores de una decena de países), la novedad de Montecristo, la línea Open se presentará la noche e bienvenida, que tendrá por sede al Club Habana, de la capital.

El viernes 3 de marzo tendrá lugar la Noche de Gala, en Pabexpo, dedicada Partagás; durante la velada se entregarán los Premios Habanos y se efectuará la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación será destinada, como en cada edición, a la Salud Pública cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu