Se beneficia Holguín con formación de profesionales en Bioestadística

Se beneficia Holguín con formación de profesionales en Bioestadística

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

La graduación por vez primera en Holguín de tres especialistas en Bioestadística clasifica entre los éxitos concretados por la Universidad de Ciencias Médicas en el 2022 y que repercuten muy notablemente en el sector de la salud.

 

El sector de la Salud en Holguín se beneficia con la formación de especialistas en Bioestadística. (Foto: Lianne Fonseca)

 

Esa rama, consistente en la aplicación de la estadística a las ciencias biológicas, que abarcan todas las ciencias de la salud, solo podía estudiarse en las provincias de Santiago, Camagüey y La Habana, por lo que la formación iniciada aquí en 2018 y que rindió sus primeros frutos en el 2022 es, sin dudas, un logro de la medicina en el oriental territorio.

Con la preparación de galenos en esta especialidad, imprescindible y compleja, se beneficiarán el desarrollo de investigaciones científicas y las áreas de epidemiología y ensayos clínicos, fundamentalmente.

La Doctora Verónica Aleyda Velázquez, coordinadora de la especialidad, afirma que «Bioestadística es de alta complejidad, porque no solamente exige conocimientos médicos sino también vincular elementos de matemáticas, informática e higiene y epidemiología. Es una especialidad que integra muchas áreas del conocimiento».

Asimismo subraya que «este campo constituye una fortaleza para la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín porque es la que sirve de base para las investigaciones biomédicas que contribuyen a la asesoría y tutoría de tesis, tanto de especialistas, como máster y doctores en ciencias», factor que a su vez tributa al mejoramiento continuo de las fuerzas médicas del territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu