Prevén afectaciones al servicio eléctrico durante toda la jornada

Prevén afectaciones al servicio eléctrico durante toda la jornada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Limitaciones en la distribución de combustible, así como la salida de importantes de bloques térmicos provocarán que durante toda la jornada de hoy el servicio eléctrico en el país sufra afectaciones, que en el horario pico alcanzarán los 567 megawatts (MW).

Así lo informó en un reporte del sistema informativo de la televisión cubana el director técnico de la Unión Eléctrica (UNE), ingeniero Lázaro Guerra, quien precisó que a las 7:00 horas de hoy la disponibilidad del sistema eléctrico nacional es de dos mil 020 MW y la demanda dos mil 080 MW.

De acuerdo con el parte diario de la UNE, a partir de a partir de las 6:23 horas de esta mañana se comenzó a afectar el servicio, por déficit de capacidad de generación y altas transferencia hacia la zona centro oriental.

Indica la información que están fuera de servicio por avería las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 5 de la CTE Renté.

También, se encuentran en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 1 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Continúan las limitaciones en la generación térmica (258 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 866 MW y en mantenimiento 483 MW, refiere la comunicación de la UNE.

Añade que para el horario pico (de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.) se prevé la entrada de 153 MW en motores diésel, con lo cual la disponibilidad alcanzaría los dos mil 303 MW.

La demanda máxima para este horario se estima en los dos mil 800 MW, para un déficit de 497 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 567 MW.

Según el parte, este lunes (20 de febrero) se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 16:06 horas hasta las 20:57 horas (cuatro horas y 51 minutos), fundamentalmente en la zona centro oriental, por altas transferencia de energía. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu