Pinar de cara a las elecciones

Pinar de cara a las elecciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Pinar del Río se encuentra en preparación de los comicios del próximo 26 de marzo, Jorge Jesús Cirión, presidente del Consejo Electoral Provincial, señaló que trabajan en la actualización del registro de votantes, realizando las altas y bajas correspondientes para que el padrón esté lo más ajustado posible a la realidad.

 

Una vez concluido este proceso, que según cronograma deberá finalizar antes del 25 del presente mes, procederán a la colocación de los mismos en cada demarcación, para que cualquier elector pueda verificar su inclusión y datos personales.

Habilitarán cuatro colegios especiales, dos en el hospital Abel Santamaría Cuadrado, otro en el león Cuervo Rubio y uno en la Terminal de Ómnibus para aquellas personas que tienen derecho a ejercer el voto y se encuentren fuera del área de residencia por razones de trabajo, enfermedad o tránsito.

Conceden prioridad a la capacitación de los jóvenes que concurrirán por primera vez a las urnas para que sepan cómo ejercer su derecho y a los que participarán en condición de supervisores y observadores.

Paralelamente comprueban las condiciones de los sitios en los que estarán enclavados los colegios electorales de toda la provincia y a partir del 26 de febrero se pondrán en espacios públicos, de alta concurrencia de la población, las biografías de los candidatos a diputados para que los electores conozcan quienes los representarán, aunque actualmente visitan  diferentes centros de los municipios por los que están nominados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu