Envía Díaz-Canel fuerte abrazo a los médicos cubanos en Türkiye

Envía Díaz-Canel fuerte abrazo a los médicos cubanos en Türkiye

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió hoy un fuerte abrazo a los médicos cubanos que ayudan en la recuperación de las víctimas del terremoto del pasado 6 de febrero, en Türkiye.

 

Foto: @DiazCanelB
El mandatario  dijo en Twitter sentirte muy orgulloso de la labor de los galenos y aseguró que continúa pendiente del trabajo que ellos realizan en esa nación euroasiática.Cuba los admira y los quiere, declaró Díaz-Canel en la misma red social.

   Junto al tuit, el jefe de Estado compartió un mensaje de la embajada cubana en ese país, en el que se afirma que la brigada médica, compuesta por 32 colaboradores, sigue construyendo el futuro.
Cuba se multiplica en Türkiye, el lenguaje del amor y la solidaridad rompe la barrera del idioma, señaló el texto.

Este lunes, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, destacó el quehacer de los profesionales caribeños y la entrega demostrada desde su llegada el pasado 13 de febrero.

La presencia en Türkiye de nuestros colaboradores de la brigada Henry Reeve es expresión del sentimiento de solidaridad del pueblo cubano, el acompañamiento y las simpatías hacia el hermano pueblo turco en este momento de aflicción, reafirmó el diplomático.

En territorio turco, los colaboradores han realizado 13 cirugías mayores, incluidas cuatro pediátricas, atendido a más de 260 pacientes, y realizado tanto labores de pesquisa como procederes quirúrgicos y acciones en áreas de terapia intensiva.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu