Diálogos, cara a cara, que unifican

Diálogos, cara a cara, que unifican

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por estos días, y hasta casi finales del mes de marzo, los 35 candidatos a diputados de la provincia de Camagüey recorren diferentes entidades y comunidades del territorio con el objetivo de, cara a cara, intercambiar con el pueblo.

 

Los candidatos a diputados de Camagüey continúan recorriendo lugares de interés; así lo hicieron los candidatos Regina Balaguer y Juan Carlos Álvarez. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Se han evitado formalidades y con sencillez el deportista bicampeón mundial, el delegado de una circunscripción o el dirigente nacional se han ido al barrio, a la fábrica, a la calle a conocer de cerca en qué debe trabajar más Camagüey para ser próspero.

Un asunto, que ha ganado muchas miradas, ha sido el vínculo con la juventud. Cuando la directora del Ballet de Camagüey, Regina Balaguer Sánchez, candidata por el distrito Cándido González, en la cabecera provincial, llegó a la dirección de la Empresa de Telecomunicaciones, Etecsa, lo primero que preguntó fue por las oportunidades, tanto de superación como laboral, que se le brinda a los jóvenes.

Y es que, como dijo, «no podemos cansarnos ni sentirnos derrotados, hay que preparar el futuro del país y la continuidad».

Como le explicó Leuel García Lorenzo, director de Etecsa en Camagüey, al ser jóvenes un alto por ciento de sus trabajadores, siempre han tenido una mirada diferente hacia ellos. Y no solo los proponen para asumir la dirección de puestos claves o acciones de superación con cursos hasta en el exterior, sino que también impulsan sus deseos creativos y realizan peñas literarias con la Asociación Hermanos Saíz, entre otras acciones.

El joven Juan Carlos Álvarez Regueiro, delegado de la circunscripción 38 del barrio popular de Vista Hermosa y candidato igualmente por el municipio de Camagüey, agradeció la oportunidad de conocer las interioridades de trabajo de diferentes entidades.

En la Empresa de Correos Camagüey pudo constatar las dificultades que inciden en la llegada tardía de la prensa a los hogares, así como de las alternativas que se adoptan, para en un futuro cercano, ofrecer servicios más eficientes. Eso, al decir de Juan Carlos, es de las buenas noticias que luego puede contar a sus electores.

Los candidatos camagüeyanos también conocieron de lo nuevo en lo que trabaja la Empresa Láctea y la Delegación de la Agricultura, entidades que superan la carencia de insumos y partes y piezas para contribuir con la alimentación del pueblo.

 

Los recorridos contribuyen a que los candidatos conozcan mejor el territorio y, a su vez, sus electores interactúen con ellos. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Como detalló Balaguer Sánchez, «somos ciudadanos igual que todos con las mismas preocupaciones. Solo nos diferencia la responsabilidad que nos han otorgado; una tarea que implica contribuir a hacer cada día más cosas que ayuden a sortear las dificultades y a apoyar a la Revolución, esa que se ha ocupado y preocupado siempre por sus hijos».

El periplo de recorridos continuará en los próximos días e incluye centros educativos, barrios y unidades de interés económico, en los cuales conocerán detalles del lugar y dialogarán con los trabajadores.

 

Ver más: Elecciones 2023 #MejorEsPosible

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu