Con el abrazo de los amigos

Con el abrazo de los amigos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Trabajadores y amigos del mundo:

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), sus sindicatos, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), y las organizaciones políticas, de masas y sociales, los invitan a participar en las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores en La Habana, Cuba.

 

 

Convocamos al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antimperialismo, a 200 años de la Doctrina Monroe, como digno homenaje a José Martí, en el aniversario 170 de su natalicio, el 64 del Triunfo de la Revolución cubana y al legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, paradigma de la solidaridad internacional.

Estos festejos se caracterizan por la participación decisiva de los trabajadores en la estrategia económica y social del país, la dignidad, la resistencia creativa del pueblo cubano y la solidaridad internacional desarrollada por el Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

El Encuentro se desarrollará del 29 de abril al 2 de mayo de 2023, con el propósito de continuar exigiendo el levantamiento del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los EE. UU. contra Cuba, recrudecido por la aplicación de 243 medidas impuestas por la Administración Trump y mantenidas por el actual Gobierno de Biden; así como demandar la eliminación de Cuba de la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo, hechos que ocasionan negativos impactos sobre el bienestar del pueblo, los trabajadores y sus familias.

Los amigos de Cuba podrán denunciar el carácter extraterritorial y violatorio del derecho internacional que establece la aplicación del bloqueo, siendo el principal obstáculo para el desarrollo económico y social del país y constituye la más flagrante y masiva violación de los derechos humanos del pueblo cubano.

Será también un momento propicio para que las fuerzas políticas, movimientos sociales, populares, de solidaridad, organizaciones sindicales y personalidades participantes intercambien sobre la situación que vive el mundo, la crisis multidimensional del imperialismo, el impacto ocasionado por la pandemia de la COVID-19 y las políticas neoliberales, que sitúan al mercado por encima de la vida de los seres humanos, en vez de prevalecer la cooperación y la solidaridad.

Con alegría, festejaremos el Día Internacional de los Trabajadores enarbolando las banderas de la unidad en la diversidad como arma estratégica frente al imperialismo, para preservar la paz, vinculada estrechamente al desarrollo, defendiendo las conquistas del movimiento sindical mundial y las causas justas de nuestros pueblos.

Los trabajadores cubanos agradecemos las firmes muestras de apoyo solidario de los amigos del mundo, les ratificamos que, a pesar de las restricciones económicas y financieras, continuaremos participando activamente en la consolidación de una sociedad socialista, democrática, próspera y sostenible.

¡Viva el 1ro. de Mayo!
¡Viva la solidaridad internacional!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
Secretariado Nacional de la CTC
La Habana, Cuba
Febrero-2023

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu