Cercanos al pueblo holguinero candidatos a diputados al Parlamento Cubano

Cercanos al pueblo holguinero candidatos a diputados al Parlamento Cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Muy cerca del pueblo continúan los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular nominados por la provincia de Holguín, como muestra plena de la democracia cubana.

 

George Batista Pérez, secretario general del SNTEM, interactuó con trabajadores de la Empresa de Cigarros "Lázaro Peña" y apreció los beneficios de su Casita Infantil. Foto: Lianne Fonseca
George Batista Pérez, secretario general del SNTEM, interactuó con trabajadores de la Empresa de Cigarros «Lázaro Peña» y apreció los beneficios de su Casita Infantil. Foto: Lianne Fonseca

 

Así se demostró en la jornada de este miércoles en el Distrito Electoral No.4, del municipio cabecera, donde realizaron un periplo los candidatos George Batista Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM), y Tania Castro Proenza, proveniente de la Oficina Territorial de Normalización.

En el distrito, que incluye a los consejos populares de Pueblo Nuevo y La Cuaba y posee más de 54 mil habitantes, los candidatos a diputados al Parlamento Cubano visitaron importantes centros socioeconómicos, como la Empresa de Cigarros «Lázaro Peña», el Hospital Clínico Quirúrgico»Lucía Íñiguez» y el Policlínico «Pedro del Toro», sitios en donde apreciaron el apoyo de los electores y las formas en que se gestan, en medio de carencias, importantes servicios a la población.

En la Empresa de Cigarros, ambos candidatos se pusieron al tanto del proceso productivo de la entidad, que con 695 trabajadores en su plantilla tiene la misión de producir este año más de cinco mil 630 millones de cigarrillos.

Igualmente visitaron allí la Casita Infantil «Los criollitos», donde se cuidan a más de cien infantes, lo que constituye un importante apoyo, sobre todo, a las madres trabajadoras de la empresa.

 

El recorrido incluyó la visita a centros asistenciales de relevancia en el territorio holguinero. Foto: Lianne Fonseca
El recorrido incluyó la visita a centros asistenciales de relevancia en el territorio holguinero. Foto: Lianne Fonseca

Importante interacción sostuvieron con parte de la fuerza médica del Hospital Clínico Quirúrgico, encuentro en el que los candidatos reconocieron la ingente labor que realiza el centro asistencial, en el que la unidad y profesionalidad son valores esenciales.

La riqueza del intercambio con parte del pueblo holguinero fue resaltado por George Batista Pérez, quien acumula una valiosa trayectoria dentro de la Central de Trabajadores de Cuba.

El dirigente sindical destacó el alto orgullo que siente por haber sido nominado para representar al pueblo holguinero, de cuyos trabajadores conoce bien el compromiso para impulsar los diferentes ramas socioeconómicas, que hoy padecen el impacto del Bloqueo estadounidense y otras limitaciones.

Cercanos al pueblo y sus trabajadores están los candidatos a diputados por Holguín. Foto: Lianne Fonseca
Cercanos al pueblo y sus trabajadores están los candidatos a diputados por Holguín. Foto: Lianne Fonseca

Este jueves los candidatos a diputados al Parlamento Cubano continúan su recorrido por parte de la ciudad de Holguín e interactúan con campesinos de La Cuaba, trabajadores del Poligráfico José Miró Argenter, estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas Arides Estévez y pueblo en general.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu