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Meliá hoteles sigue apostando por Santiago de Cuba (+ Fotos)

Reposicionarse en el mercado, luego de tres años de cierre por la Covid-19, aprovechando las bondades culturales y patrimoniales de la ciudad a favor del turismo de eventos, de incentivos, así como los circuitos, son prioridades en el hotel Meliá Santiago de Cuba.

 

El Meliá Santiago de Cuba se reposiciona en el mercado con un estrategia que aprovecha las bondades culturales y patrimoniales de la ciudad. Foto: Betty Beatón Ruiz

La instalación, única 5 estrellas de la suroriental urbe santiaguera,  potencia igualmente el acercamiento a los clientes nacionales con el diseño de opciones dirigidas en lo fundamental a los segmentos juvenil y familia.

A decir de Javier Piqueres Fayos, director general del Meliá Santiago de Cuba, desde la reapertura de la instalación en el mes de noviembre los niveles de ocupación han venido creciendo, y existe confianza en su ascenso.

 

Con experiencias de trabajo en naciones de Asia, África y Europa, así como en otros polos turísticos de Cuba, el español Javier Piqueres Fayos, llega al Meliá Santiago de Cuba motivado y con deseos de hacer a favor de un relanzamiento del hotel que provoque el efecto WOW. Foto: Betty Beatón Ruiz

“Estamos firmando convenios con distintos turoperadores y ya se ven resultados con circuitos, en lo fundamental de domingo a miércoles, de grupos británicos, franceses y alemanes,  en tanto los españoles arriban los viernes con los vuelos de Iberojet”.

La estrategia de marketing de la instalación se nutre de las fortalezas de una ciudad declarada por la Unesco como Creativa de la Música, con varios componentes del patrimonio mundial, refrendados igualmente por ese organismo internacional, entre ellos el Castillo San Pedro de la Roca, las ruinas de los cafetales franceses, y la Tumba Francesa La Caridad de Oriente.

De tal modo, según explicó el gerente español, hay una programación cultural con talento local, díganse compañía de variedades, artistas escénicos, así como agrupaciones musicales, y pretende a corto plazo favorecer la presencia de representantes de la cultura de rango nacional.

El área de la piscina, el Bello Bar (en el piso 15), el Santiago Café (sala de fiestas) son algunos de los espacios del hotel donde artistas y clientes interactúan, complementado todo con un servicio gastronómico que tiene como sello la calidad que le es afín a Meliá.

Lo que ha sucedido de la reapertura a la fecha en el Santiago, como suelen llamarle los lugareños, tiene sólido puntal en los trabajadores de la instalación, tal y como destacó Piqueres Fayos.

 

El Meliá Santiago de Cuba es uno de los símbolos icónicos de esta suroriental ciudad. Foto: Betty Beatón Ruiz

“De tres años cerrados a tener ya todos los puntos de ventas funcionando en perfectas condiciones, reflejado por los clientes, es de agradecer por el trabajo durísimo que ha hecho todo el equipo, tanto de piso, de recepción, y de mantenimiento”.

Aportar al desarrollo local e insertarse en proyectos de beneficio social figuran también entre las proyecciones, junto con la acogida en la instalación de sucesos importantes que tendrán lugar en la ciudad en los próximos meses tales como un campeonato internacional de dominó, un evento mundial de instagramers, y la Feria Expocaribe.

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