Conmemoraron Día del Trabajador de Servicios Comunales en Pinar del Río

Conmemoraron Día del Trabajador de Servicios Comunales en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El reconocimiento a quienes destacan en su labor y la ratificación del compromiso de crecerse ante las adversidades para garantizar las prestaciones que ofrecen a la población, marcaron el acto por el Día del Trabajador de Servicios Comunales en Pinar del Río.

 

El teatro Primero de mayo de Pinar del Río, acogió el acto nacional por el Día del Trabajador de Servicios Comunales. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

La provincia mereció la sede por la faena titánica que fue la eliminación de más de 700 mil metros cúbicos de desechos tras el paso de Ian, la colaboración de fuerzas de otras provincias y sectores lo hizo posible, también se patentizó el agradecimiento a ellos.

 

Fueron reconocidos ocho trabajadores del sector con la distinción Enrique Hart. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Se entregaron ocho distinciones Enrique Hart, las cuales fueron impuestas por Rubén Lloga Sixto y Zaily Alonso Gutiérrez, secretarios generales de la CTC y el Sindicato de la Administración Pública en la provincia, respectivamente.

Por el rol que desempeñan las féminas en el sector, la Federación de Mujeres Cubanas concedió seis sellos 60 aniversario a igual número de compañeras con larga permanencia y resultados positivos en el sector.

Asimismo, se hicieron dos reconocimientos especiales, uno a Maritza Páez Valdés, con más de 40 años de labor ininterrumpida en servicios Comunales y a Osmani Azcuy Herrera, quien fuera director provincial de la entidad y liberado del cargo tras su elección como presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Pinar del Río, el diputado al parlamento, nuevamente figura en la candidatura presentada por el territorio.

 

Pese a la interrupción del servicio eléctrico los artistas locales no renunciaron formar parte del homenaje a los trabajadores de Servicios Comunales e hicieron sus interpretaciones a capella. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Una falla de corriente oscureció el teatro Primero de mayo donde tuvo lugar la conmemoración, pero ello no ensombreció la fecha y así lo resaltó Yaisel Pieter Terry, integrante del Comité Central y secretario general del Sindicato Nacional de la Administración Pública: “Ni un huracán o la falta de fluido eléctrico en este acto ha impedido que los trabajadores de Servicios Comunales pinareños honren la memoria del comandante Faustino Pérez Hernández, estas son las cosas que distinguen al pueblo de Cuba.”

 

Yaisel Pieter Terry, integrante del Comité Central y secretario general del Sindicato Nacional de la Administración Pública hizo entrega del reconocimiento que acredita a la provincia como ganadora de la sede. Foto: Pedro Paredes Hernández
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu