Canciller de Cuba lamenta accidente de migrantes en Panamá

Canciller de Cuba lamenta accidente de migrantes en Panamá

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El canciller Bruno Rodríguez trasmitió las condolencias a familiares de víctimas de un accidente en Panamá que involucró a migrantes cubanos y señaló que la embajada de Cuba mantiene contactos para asistir a los afectados.

 

 

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores expresó “sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas del lamentable accidente de tránsito en Gualaca, Panamá, que involucra a migrantes irregulares, entre ellos a ciudadanos cubanos”.

Insistió Rodríguez en que “Cuba reitera compromiso permanente con una migración regular, segura y ordenada” y señaló que la embajada de la isla en esa nación “mantiene comunicación con autoridades competentes para identificar las víctimas de nacionalidad cubana y brindar la asistencia consular requerida a nuestros connacionales y sus familiares”.

Desde la capital panameña, la sede diplomática emitió una nota en la cual precisa que brindará apoyo y asistencia consular requerida a los nacionales involucrados en este hecho, con saldo preliminar de 33 fallecidos y decenas de heridos.

Según reporte de Prensa Latina desde Panamá, en la madrugada de este miércoles un ómnibus que trasladaba a unos 60 viajeros irregulares hacia una estación de recepción en la localidad de Gualaca, en Chiriquí, cayó en un precipicio.

Informes preliminares indican que el conductor se habría pasado la entrada al albergue de migrantes, y al tratar de regresar, girar y continuar en la carretera, cayó al vacío.

Al lugar llegaron ambulancias que comenzaron a trasladar a los heridos al Hospital Rafael Hernández de la ciudad capital de David.

Los traslados de los viajeros con rumbo a Estados Unidos que atraviesan a pie la peligrosa selva de Darién en la frontera con Colombia, son constantes y muchos son llevados al campamento en Gualaca.

La directora del Servicio Nacional de Migración Samira Gozaine confirmó al canal de noticias TVN que las autoridades recaban la información para dar a conocer el número exacto, nacionalidades e identidad de las víctimas. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu