Icono del sitio Trabajadores

Posponen realización del Cubagua 2023

El Comité Organizador (CO) del Cubagua 2023, evento internacional que estaba previsto a efectuarse en La Habana del 21 al 25 de marzo próximo, decidió posponer su realización para el mes de noviembre de este propio año, integrado a otros de significativa importancia.

 

 

En un documento firmado por el ingeniero Bladimir Matos Moya, presidente del CO y vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), en el que explica las razones para esa decisión, el cual fue facilitado a Trabajadores por la Dirección de Comunicación Institucional de ese organismo, se señala que el 12 de enero de 2023 Cuba asumió la presidencia pro tempore del Grupo de los 77 más China (G77 + China), en el que están representados 134 países, la mayoría en vías de desarrollo.

Agrega que el 1ro de noviembre de 2022 nuestra nación recibió la presidencia, también pro tempore, de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (Codia), orientada al cumplimiento del sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible. Dada que esa responsabilidad correspondiente al INRH, significa además de representar a Cuba, coordinar todas las actividades que se desarrollen dentro del marco de la misma, especialmente en la realización de un importante evento a efectuarse en nuestro país en noviembre de 2023.

Por otra parte, del 22 al 24 de marzo próximos se efectuará en la ciudad estadounidense de Nueva York la Conferencia de examen amplio de la mitad del período de las actividades del Decenio Internacional para la Acción del Agua para el Desarrollo Sostenible 2016─2028, considerada la de mayor atracción para todos los actores vinculados a ese recurso hidráulico.

En tales sentidos, el Comité Organizador de Cubagua 2023 pospuso para el mes de noviembre (los días están por definir) el desarrollo de ese evento, integrado a la XXIV Conferencia de Codia, así como a una reunión de alto nivel con los ministros que atienden tan valioso recurso natural en los países del Grupo de los 77 + China.

Compartir...
Salir de la versión móvil