Artemisa de lleno en las elecciones nacionales

Artemisa de lleno en las elecciones nacionales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...

El intercambio de los candidatos a diputados por Artemisa al Parlamento cubano con la población y la actualización de las listas de electores resaltan entre las actividades del territorio previas a las elecciones nacionales, convocadas para el próximo 26 de marzo.

 

 

Vilma Zamora Hernández, presidenta de la Comisión Electoral Provincial (CEP), explicó en exclusiva a la ACN que también se labora en el completamiento del personal que trabajará en los comicios, se despacha con las autoridades electorales sobre la ubicación de los colegios y sus condiciones.

Sobre este tema, aclaró, se busca acercar los colegios a las viviendas para facilitar el acceso al voto.

Las autoridades electorales, sostuvo, determinan los lugares donde expondrán las biografías de los candidatos a diputados, clave para que cada elector conozca a quienes los representarán en la Asamblea Nacional del Poder popular (ANPP).

Según la funcionaria, Artemisa contará con 23 diputados, dos en cada municipio y tres en la capital provincial, uno de base y otro de ascendencia nacional o provincial.

La presidenta de la CEP subrayó que las autoridades electorales han de prestar atención a la actualización de las listas de electores, una tarea que culmina el 20 de febrero y se realiza en cada Comité de Defensa de la Revolución (CDR) junto a las organizaciones políticas y de masas.

El territorio, refirió, posee seis mil 579 CDR, y ya se trabajó la actualización de las listas en cuatro mil 515.

Llamó a tener en cuenta que, cuando se proponga una baja por cambio de domicilio, precisar donde se encuentra para proceder a su ubicación y quede registrado, en tanto, añadió, cada elector tiene derecho a estar incluido en una lista en la zona donde reside en el momento de la votación.

Para Vilma Zamora Hernández, presidenta de la CEP desde su conformación en enero de 2019, las elecciones en Cuba son ejemplo de transparencia y democracia, ya que es el pueblo quien nomina, el voto es igual para todos, independiente del género, raza o creencia religiosa, las urnas son custodiadas por los pioneros y el escrutinio tiene carácter público.

Los presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP), añadió, son delegados de base y sometidos a un proceso de consulta por el 100 por ciento de los integrantes de estas asambleas.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu