Desoft Holguín, un cuarto de siglo por el desarrollo digital

Desoft Holguín, un cuarto de siglo por el desarrollo digital

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft, con presencia en todo el territorio nacional, arribó este 9 de febrero a sus 25 años como proveedor de soluciones basadas en el software y en las modernas plataformas digitales.

 

 

Con 14 trabajadores, Desoft Holguín ofrece servicios al amplio espectro empresarial de Holguín. (Foto: Cortesía de Desoft Holguín)

 

Llegar a tan significativa fecha es motivo de regocijo para el colectivo de la División Territorial Holguín, que celebra su primer cuarto de siglo con la satisfacción de ser un ente imprescindible en el proceso de informatización de la oriental provincia.

Evelin Gallego Frías, subdirectora comercial de la División Holguín, precisa al respecto que “la empresa tiene una amplia participación en todas las esferas de nuestra sociedad, tiene presencia en la mayoría de las empresas holguineras. Nuestro principal objetivo es llegar a los centros de trabajo y garantizar la informatización de la sociedad a través de sistemas desarrollados o propios que desarrollemos a la medida de un cliente determinado”.

La especialista remarca que sus “sistemas van encaminados al desarrollo de las áreas de economía, gestión contable, sistemas para los recursos humanos, los planes de trabajo, etcétera. “Tenemos el EnerguX, un sistema para la gestión de los portadores energéticos, dígase el agua, la electricidad, los combustibles, significativo para el control que se lleva a cabo en todo el país.

Además hacemos énfasis en la seguridad informática, ya que hoy es muy importante en las empresas garantizar la ciberseguridad.

“Contamos, además, con servicios de procesamiento de datos y servicios de tercerización, por los cuales nuestros especialistas se vinculan a una empresa determinada y en cualquiera de las ramas que sea necesario su aporte”, acota.

La División Territorial Desoft Holguín, compuesta por 148 trabajadores y que mantiene relaciones contractuales con 599 clientes, entre ellos 81 nuevos actores económicos, se distingue por poseer un colectivo integral, reconocido en varias ocasiones por parte de la Central de Trabajadores de Cuba.

Barbarita Pupo Leya, especialista al frente de la Comunicación Institucional, destaca el valor humano de la familia holguinera de Desoft: “Llegamos al Aniversario 25 con un colectivo cada día más unido, con un tremendo sentido de pertenencia, deseos de salir adelante, y eso nos ha ayudado mucho a la hora de cumplir los planes de producción.

“Somos una combinación de juventud con experiencia y eso ayuda mucho a la hora de resolverle problemas a los clientes respecto a los servicios y productos. Vamos avanzando cada día para lograr una transformación digital con éxito”, subraya.

 

 

El colectivo líder en la transformación digital mantiene un quehacer sindical reconocido en variadas ocasiones. (Foto: Cortesía de Desoft Holguín)

 

La entidad holguinera, en nueve ocasiones Vanguardia Nacional y que el pasado año recibió la Placa Unidos los que aman y fundan, desplegó a propósito de su emblemático cumpleaños una amplia atención a los jubilados y honró a los más destacados por su tiempo de permanencia y dedicación profesional.

Un cuarto de siglo al servicio del universo empresarial implican para la Empresa de Aplicaciones Informáticas no sólo una madurez corporativa sino también un nuevo punto de partida en sus funciones, que se traducirá, en este 2023, en un mayor impulso a la línea de desarrollo de softwares.

Gallego Frías afirma que “para este año la principal proyección es seguir garantizando un servicio de excelencia, llegar a cada una de las empresas y unidades presupuestadas del territorio, ayudando a la informatización de la sociedad y a la vez a la transformación digital, en la que se encuentra enfocado todo el país”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu