Zayas gana otro mitin en Europa

Zayas gana otro mitin en Europa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Luis Enrique Zayas volvió a subirse a lo más alto del podio, esta vez en el mitin internacional de salto de altura bajo techo en Udine, Italia, con una marca de 2.24 metros.

Luis Zayas. Foto: EFE

En el evento, el saltador cubano se impuso a rivales de buen nivel como el italiano Marco Fassinotti, que tiene una personal de 2.35.

El campeón panamericano abrió la competencia fácil con un 2.12, falló en una ocasión sobre el 2.16 antes de vencerlo y luego derribó la varilla par de veces en el 2.20, previo a superarlo para ir en busca del oro.

Zayas no pudo tampoco en el primer intento sobre los 2.24, pero en el segundo se elevó por encima de la altura y se llevó el primer puesto, adelantando al ucraniano Andy Protsenko, que cometió foul en sus primeros dos saltos. Ambos fallaron en sus tres oportunidades ante el 2.27.

De esta manera, el antillano quedó a tres centímetros de su mejor cota de la actual campaña: un 2.27 conseguido en Hustopece, a inicios de este mes.

Asimismo, el registro de hoy resultó inferior al que le dio el título en la reunión de República Checa, donde dominó con un salto de 2.26.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu