Veinticinco años haciendo clic al futuro

Veinticinco años haciendo clic al futuro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Impulsar la informatización de la sociedad cubana, es el propósito esencial de los más de dos mil trabajadores de la Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft, que surgió el 9 de febrero de 1998.

Rolando Morales Pérez, Especialista en Ciencias Informáticas

Para sus fundadoras Isabel Caridad Menéndez Tristá, Especialista Gestión Económica y Ana Cristina Morales Aliaga, Asistente de Control fueron momentos de capacitación constante y mucho sacrificio.

“Todos los fundadores venimos de la empresa de servicios informativos y tuvimos que ejecutar la fusión de esta empresa, organizando todo lo relacionado con la actividad financiera. Fueron momentos difíciles y de mucha capacitación sobre todo en el sistema Versat que debíamos viajar a Las tunas para prepararnos”, setalla Isabel Caridad.

“Le pusimos tanto amor y empeño que logramos esta empresa que actualmente tenemos y de la cual sentimos gran orgullo,” añade Ana Cristina

 

Isabel Caridad Menéndez Tristá, Especialista Gestión Económica

En los 25 años de creada Desoft en Granma son muchos los momentos que ha vivido Iber Sánchez Verdecia, Especialista en Ciencias Informáticas y fundador de la empresa.

“En el momento que llegue en el 2004 a esta entidad, la infraestructura no se parecía en nada a la de ahora. Contamos con un equipo de desarrollo para el gobierno en línea, donde Granma ha logrado grandes aportes, sobre todo en la programación y hemos desarrollado varias aplicaciones que se empelan a nivel nacional como la plataforma SAGEN para el ahorro de energía.”

Para Rolando Morales Pérez, Especialista en Ciencias Informáticas sus primeros días en Desoft fueron una experiencia única, comenta que le tocó adecuarse a tecnologías, capacitarse y perder el sueño.

“Comencé a trabajar en el año 1987 y me gradué en la Unión Soviética de Cibernética. Tenía una formación diferente a lo que encontré en la empresa en la que comencé a trabajar, al fusionarse tuve que prepararme y estudiar mucho, aprender a programar en otro lenguaje y superarme en otra tecnología.”

División Territorial de Desoft en Garnma

En el territorio granmense, la División Territorial de Desoft está representada en todos los municipios y posee 422 clientes, 50 de ellos pertenecientes a las nuevas formas de gestión no estatal.

Con la misión de desarrollar y comercializar productos y servicios informáticos en el sector empresarial, Desoft logra consolidar y avanzar en importantes proyectos de informatización como el Gobierno electrónico, Sistema Automatizado de Gestión Energética, Gestión de Servicios de Agua y Saneamiento y Gestión Comercial y Producción de Materiales de la Construcción.

Ana Cristina Morales Aliaga, Asistente de Control

Además, incluyen un proyecto para las Soluciones de gestión comercial y facturación destinados a las empresas comercializadoras de cemento.

Iber Sánchez Verdecia, Especialista en Ciencias Informáticas

A 25 años de creada la División Territorial de Desoft en Granma, sus especialistas continúan fortaleciendo los servicios que ofrecen a los clientes y potencian el área de las exportaciones, para lograr la entrada de nuevas fuentes de divisas al país.

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu