Una Ronda de Negocio que potencia la creatividad

Una Ronda de Negocio que potencia la creatividad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En el marco de la celebración de la Feria de Artesanías Arte 500+ que se desarrolla en Camagüey, aconteció este jueves la primera Ronda de Negocios, un espacio para que artistas y creadores invitados intercambien con empresas locales.

 

Como parte de la Feria de Artesanías Arte 500 + se desarrolló la primera Ronda de Negocios, que permitió la creación de alianzas entre nuevos actores económicos empresas estatales. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Según explicó Belkis Cruz Zaragoza, directora de la filial camagüeyana del Fondo de Bienes Culturales (FCBC), entidad que gestó el encuentro, con este evento se pueden satisfacer las necesidades del sistema empresarial, generar intercambios, contribuir con la exportación y fortalecer las relaciones contractuales.

Unas 14 empresas estatales y cinco nuevos actores económicos procedentes de La Habana, Villa Clara y Camagüey participaron en el encuentro que propició, además, la presentación de la cartera de negocios de la filial agramontina del FCBC.

Con esto, la entidad no solo mostró las más de 200 ofertas y servicios de unos 400 artistas y creadores con que cuentan, sino que además, explicó los diferentes materiales con los que trabajan, como vidrios, cuero, madera, entre otros, detalles útiles para establecer encadenamientos.

Patricio Frómeta, artesano que junto a su familia desde el pasado año se transformaron en la mediana empresa Zona K’liente, manifestó su deseo de establecer convenios con entidades agramontinas y posicionar la marca Solaris en esta provincia. Mientras el negocio local Talsabe mostró su trabajo con alimentos deshidratados, como infusiones y conservas, así como las proyecciones de de crecimiento y los encadenamientos que ha logrado con el turismo.

Por su lado Tiendas Caribe y la Empresa Agroindustrial de granos Ruta Invasora de la provincia manifestaron su deseo de contar con los productos que ofrecen las medianas empresas allí presente, así como los atractivos textiles del proyecto comunitario Vestir la Edad, procedente de Villa Clara, el cual fomenta el uso de tejidos frescos y el rescate de la guayabera.

En las conclusiones Juan Ricardo Poll, jefe del departamento de Comercio Exterior, explicó que este fue un espacio muy importante por las posibilidades UE generó para crear alianzas útiles en pos de generar bienes exportables, sobre todo en estos tiempos en los cuales la artesanía cubana ha generado mucho interés.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Al finalizar la ronda, la creadora Isabel Cristina Curbelo Ferrán, mediante una pasarela mostró parte de lo que hacen en su proyecto Vestir la edad y la posibilidad de aprovechar el coco y otros materiales para crear.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu