Icono del sitio Trabajadores

Sector agrícola santiaguero suma tantos a las exportaciones

En el año 2022 un total de 16 entidades de la provincia de Santiago de Cuba concretaron la exportación de 23 renglones diversos, cuestión que se pone en consonancia con las demandas del país para lograr captar divisas frescas para la economía.

 

La Empresa Mixta Tropical Contramaestre es un polo exportador con notables resultados. Foto: Tomada del Portal Ciudadano

 

Dentro de los organismos que comercializaron bienes materiales fuera de fronteras fue la agricultura la que logró aportar los mayores volúmenes al plan del territorio con el 82,3 por ciento.

Según precisiones de Madelaine Cortés Barquilla, directora de desarrollo del Gobierno en este suroriental territorio, los productos agrícolas que más se exportaron al cierre del 2022 fueron la miel, el tabaco, el carbón vegetal y el café.

En materia de comercio exterior uno de los pilares de la agricultura santiaguera lo es sin lugar a dudas la Empresa Mixta Tropical Contramaestre, entidad que cumplió sus compromisos de exportaciones en reglones diversos como néctares, jugos, y conservas de frutas, en lo fundamental a Italia.

Para este 2023 la aspiración en el sector agrícola es crecer en todos los surtidos que se comercializan más allá de nuestras fronteras y sumar un nuevo polo exportador, la Empresa Forestal Gran Piedra-Baconao, la cual se encuentra en trámite de la documentación con tales fines.

Compartir...
Salir de la versión móvil