Presenta Ministerio de la Agricultura proyectos de inversión extranjera

Presenta Ministerio de la Agricultura proyectos de inversión extranjera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Ministerio de la Agricultura dio a conocer las 59 oportunidades —replicables en múltiples localidades—, para la inversión extranjera que conforman la Cartera con la que operará el organismo durante el 2023, dio a conocer el abogado Orlando Díaz Rodríguez, director de Relaciones Internacionales del organismo en conferencia de prensa.

 

 

Dentro de las oportunidades existen tres propuestas en las que las cooperativas agropecuarias fungen como socios en negocios de producción y comercialización de carne de cerdo, de pollo y leche, entre otras enfocadas al desarrollo local.

El directivo señaló que esta cartera de oportunidades es una continuidad de la que presentó el país durante la Feria Internacional de La Habana, en noviembre pasado, y que se pretende atraer y flexibilizar los negocios con la inversión extranjera, dados los múltiplos beneficios que dejan para la economía nacional.

Orlando Díaz comentó a la prensa que para este calendario se proyectaron dos posibilidades para negocios más que en el anterior, buscando mayor diversidad de opciones, que repercutan en la producción de alimentos.

 

 

Los grupos empresariales Ganadero y Agroforestal con 16 y 14 cada uno, son los que mayor número de proyectos ponen en oferta, evidenciando la diversidad de sus actividades productivas.

Las propuestas del Grupo Agroforestal incluyen, por supuesto a productos líderes como el carbón vegetal, la miel de abejas, el cacao y el café, además de tableros de maderas, resinas de pino, coco y madera aserrada.

El Grupo Ganadero incursiona en proyectos de la crianza de animales y la carene, entre ellos cerdos, conejos, vacunos, búfalos y ovino-caprino, además de hígado de pato, leche y alimentos para los animales como piensos y plantas proteicas.

Igualado con el de Flora y Fauna, que tienen 9 proyectos cada uno, el Grupo Agrícola enfoca sus propósitos hacia la inversión extranjera en flores tropicales, piña, semillas, frutas y viandas, mirando esencialmente al retorno de las divisas para la recapitalización de la producción de alimentos que comercializan directamente en los mercados.

Compartir...

Un comentario en Presenta Ministerio de la Agricultura proyectos de inversión extranjera

  1. ¡Aplaudos, ministerio de la Agricultura!; ¡aplausos,grupos empresariales Ganadero y Agroforestal!; ¡aplausos, Apisum».
    La pregunta es: ¿cuándo tendremos miel de abeja en el mercado estatal interno, incluyendo incorporarlo como producto liberado en las bodegas?. ¡Saludamos todo proyecto de inversión extranjera en nuestro país. Mientras más miel de abeja produzcan nuestras abejas, más habrá para que una parte se exporte o retribuya al inversionista extranjero; y más miel de abeja habrá que se destine al mercado nacional y sus consumidores.
    Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu