Encuentros entre candidatos a diputados y el pueblo

Encuentros entre candidatos a diputados y el pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Candidatos a diputados al Parlamento de la nación por Santiago de Cuba iniciaron la víspera recorridos por centros laborales, estudiantiles y comunidades de los nueve municipios de esta provincia.

 

Recorrido de los candidatos a diputados por Tercer Frente al consejo popular Comecará (Foto: Javier Labrada)

 

Los propuestos llegan a sitios diversos, tanto citadinos como rurales, para un intercambio mutuamente provechoso en tanto la población los conoce para un mejor ejercicio del voto, mientras los candidatos se familiarizan con el quehacer económico y social de las demarcaciones por donde deben quedar electos.

Instituciones de la salud, educacionales, cooperativas agropecuarias, industrias, centros culturales y barrios abren sus puertas para dar la bienvenida a quienes los representarán en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Reportes de prensa de emisoras locales como Triple M, en Tercer Frente, y Majaguabo, en San Luis, dan cuenta del enriquecedor tú a tú entre candidatos y electores.

En el primero de ellos los dos candidatos por ese montañoso territorio, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia y  Tania Cabrera Meriño, jefa de enfermería del policlínico de Cruce de los Baños y delegada de circunscripción, visitaron, entre otros, la comunidad Mogote del consejo popular Comecará, así como la Unidad Científica y Tecnológica de Base de Tercer Frente.

Entre los tópicos que marcaron tendencia en el diálogo estuvieron la producción de alimentos en patios y parcelas, los problemas con el abasto de agua y los resultados de la cosecha cafetalera.

 

Uno de los sitios visitados en San Luis fue el central azucarero Paquito Rosales, involucrado en la actual contienda de la dulce graminia (FOTO: Asamblea Municipal de San Luis)

 

Por otro lado, en el municipio de San Luis las tres postuladas al Parlamento — Elizabeth Peña Turruella, Directora Nacional  de Programas de Agricultura Urbana, Diana Sedal Yanes, rectora de la Universidad de Oriente, así Midelis Vicet Fernández, al frente de la dirección municipal de Cultura y delgada de circunscripción— recorrieron varios sitios.

El Instituto Politécnico Andrés Valdés, el consejo popular Rafael Reyes y el central Paquito Rosales estuvieron entre esos sitios.

Igualmente fluyó el intercambio de ideas, inquietudes y compromisos, estos últimos emanados de pueblo en la aspiración de alcanzar resultados favorables en la producción y los servicios abocados a la conmemoración del 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el venidero 26 de julio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu