Dialogan con el pueblo candidatos a diputados camagüeyanos

Dialogan con el pueblo candidatos a diputados camagüeyanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Luego de que este domingo los delegados a las 13 asambleas municipales del Poder Popular en Camagüey aprobaran los 35 candidatos a diputados al máximo órgano legislativo en Cuba inició un diálogo con estudiantes, trabajadores y pueblo en general, que se extenderá hasta el 24 de marzo.

Hasta el 24 de marzo los candidatos a diputados de Camagüey intercambian con el pueblo y recorren unidades de interés económico. Cortesía de la Comisión de Candidatura del Municipio Camagüey

Según explicó Isnaldo Castellanos Osoria, presidente de la Comisión de Candidatura en el territorio agramontino, el artículo 201 de la Ley Electoral vigente así lo establece, por lo que desde este seis de febrero se acometen estos «vitales intercambios que buscan esclarecer cualquier duda sobre el proceso y que los camagüeyanos conozcan bien a estos nominados».

Para ello se organizó un periplo que incluye la visita a entidades agrícolas, centros educativos, unidades de interés económico y circunscripciones.

En la cabecera provincial los candidatos por esta demarcación recorrieron los cuatro distritos administrativos y visitaron entidades como la UEB Empacadora Raúl Cepero Bonilla, la Fábrica de Cerveza Tínima, el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, la Empresa Provincial de Productos Lácteos, entre otros.

En los mismos los visitantes conocen las características de los centros, así como su función social, mientras los trabajadores intercambian con ellos sobre temas de interés.

Castellanos Osoria detalló que los datos biográficos y fotografías de los candidatos se expondrán, luego, en lugares accesibles para su divulgación en un plazo no menor a los 30 días anteriores al día de los comicios.

La candidatura de Camagüey está conformada por educadores, científicos, campesinos, artistas, jóvenes, periodistas; representantes de la sociedad camagüeyana, que como acotó Castellanos Osoria, cuentan con las condiciones morales y políticas y los méritos necesarios.

Para conformar estas propuestas se desarrollaron en el municipio 71 plenos y de los 35 que formarán parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular 17 son delegados de circunscripciones, 10 de instancia provincial y ocho de la nacional.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu