Candidatos a diputados y trabajadores trataron sobre la Empresa Estatal Socialista

Candidatos a diputados y trabajadores trataron sobre la Empresa Estatal Socialista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La visita a la EMI Batalla de Santa Clara demostró que la empresa estatal socialista puede ser eficiente

Los candidatos a diputados al Parlamento cubano por el municipio cabecera de la provincia de Villa Clara, visitaron la Empresa Militar Industrial (EMI) Batalla de Santa Clara, que se dedica a la producción de envases y embalajes para las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y las industrias de los diferentes sectores de la economía en el país.

En la EMI Batalla de Santa Clara Díaz Canel Bermúdez enfatizó en la eficiencia del Sistema Empresarial de las FAR y su apoyo a la economía cubana.

En el intercambio, que incluyó también a trabajadores de otras unidades del Sistema Empresarial de las FAR, se expresó que la empresa estatal socialista puede desarrollarse a partir de las experiencias demostradas por estas entidades.

Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, enfatizó en las eficiencia del Sistema Empresarial de las FAR y del apoyo que brindan a todas las esferas de la economía cubana, ponderó el nivel de desarrollo tecnológico que posee esta industria villaclareña, en particular elogió la recuperación de su maquinaria.

Insistió en que estas experiencias tienen que extenderse a todos los ámbitos de la empresa estatal socialista cubana.

Los asistentes elogiaron la integralidad de la candidatura.

 

El candidato Alberto López coincidió con el Presidente cubano en estos asuntos, y  reconoció además la vinculación de esta industria y del Sistema Empresarial de la FAR de Villa Clara en la solución de las necesidades de la población.

» Siempre que los hemos ocupado han dado respuesta por difíciles que sean las problemáticas, a las urgencias del pueblo», afirmó.

Esta industria produce tanques para  diferentes usos, entre ellos agua y alimentos en conservas; envases para aceite, mayonesa, refrescos, bebidas, agua mineral, así como cajas plásticas para la transportación de múltiples renglones, entre otros artículos.

Posee tecnología de punta, la que fue decisiva para apoyar el combate a la Covid-19 al confeccionar guantes , aplicadores para diagnosticar la enfermedad y transportadores de muestras. Aplica la ciencia y la innovación tecnológica en el desarrollo de nuevos productos como los aspersores para las máquinas de riego de pivote central y la fabricación de moldes para frascos dedicados a medicinas de corte natural y tradicional.

En el intercambio, los obreros reconocieron la integralidad de la candidatura propuesta, expresaron el apoyo a esta elección y la importancia de este proceso.

Lisbet Lombera Villavicencio consideró que los nominados son muestra de la continuidad de la Revolución y explicó su visión sobre el concepto Mejor es Posible.  «Lleva implícito la responsabilidad de hacer viable el Socialismo y el amor a la patria», dijo.

Estuvieron presentes además Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Alberto López Díaz, gobernador de la provincia  y los delegados de base Clara Nubia Aleaga Castillo, Asiel Aguada Barceló, Leonel del Valle Monteagudo, así como Osmani García López, quien es además presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Santa Clara, todos candidatos a diputados por este territorio central.

En la jornada del lunes, Díaz-Canel Bermúdez y el resto de los candidatos a diputados, dialogaron también con otro grupo de trabajadores, específicamente  del la Unidad Empresarial de Base (UEB) Taller de Electromecánica, perteneciente a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOING-25), sobre la eficiencia de la unidad, los contratos actuales que le dan vitalidad a la entidad en el 2023, la distribución de utilidades, así como la atención a los trabajadores; entre lo que se incluye la construcción de viviendas.

 

Diálogo fraternal entre candidatos y pueblo

El encuentro con la población del Consejo Popular Camacho-Libertad, de Santa Clara fue un acto de democracia socialista

Con júbilo y aplausos los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) por la ciudad de Santa Clara fueron recibidos por los habitantes del Consejo Popular Camacho-Libertad; intercambio que fue catalogado como un genuino acto de democracia socialista.

El encuentro, en el que se dialogó fraternalmente, versó sobre los retos actuales de la sociedad cubana, la necesidad de transformar los barrios con el concurso y la participación de todos e incentivar a los jóvenes para que encuentren en nuestro país un proyecto de vida atractivo.

Los habitantes de la comunidad dijeron sentirse orgullosos por la calidad humana de los nominados. Evocaron anécdotas muy sensibles que vinculan al barrio con los candidatos, en particular con Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

Elisa Guardado rememoró las elecciones de 1959 y dijo que este encuentro es un acto de democracia.

 

La cederista Elisa Guardado, con mas de ocho décadas de vida, comparó las elecciones que se realizaban antes del triunfo revolucionario y la actual democracia cubana que permite dialogar fraternalmente con los candidatos a diputados cubanos

«Los conozco a todos, algunos han sido estudiantes del Pedagógico Félix Varela, institución enclavada en el Consejo Popular, e incluso uno de ellos fue nuestro vecino, expresó.

Además se preguntó: ¿Cuándo un consejal o alcalde iba a un barrio a dialogar fraternalmente? Y se respondió con énfasis : «Nunca… Miren a los nuestros aquí, felices junto a nosotros».

El candidato Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, insistió en el concepto de resistencia creativa, exhortó a encontrar alternativas en el talento que existe en las comunidades, y elevar la calidad de vida del pueblo.

«La Revolución es un proceso de emancipación que hemos ido haciendo en el camino. Nuestra democracia es el pueblo que nomina y elige y eso hace perdurable la obra», puntualizó.

«No desconocemos las problemáticas que existen en cada comunidad y estamos convencidos que entre todos, con participación y control popular, saltaremos los obstáculos», afirmó.

Díaz-Canel Bermúdez confesó estar conmovido con las intervenciones  y poder contar con el apoyo y la confianza de esa comunidad.

«Una Cuba mejor es posible, para conquistar nuestro ideal de justicia  social tenemos que producir, ser creativos e innovar para alcanzar la prosperidad que merecen los cubanos», concluyó.

Asimismo, todos los que hicieron uso de la palabra, se comprometieron a respaldar la votación y hacerlo de manera unida el próximo 26 de marzo, para llevar adelante el proyecto social socialista cubano.

 

Dialoga Díaz-Canel con profesores de Universidad Central Marta Abreu de Las Villas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició este martes su segunda jornada de encuentros como candidato a la Asamblea Nacional del Poder Popular, con una visita a la Universidad Marta Abreu de Las Villas.
Foto: PL

En esta casa de altos estudios el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba se graduó de ingeniero electrónico, fue líder estudiantil durante la carrera y en mayo del 2021 alcanzó el doctorado en Ciencias Técnicas, con una investigación sobre Sistema de Gestión de Gobierno basado en Ciencia e Innovación para el desarrollo sostenible.

Al coloquio con los ocho candidatos a diputados al parlamento cubano por el municipio de Santa Clara asisten académicos investidos con el título Doctor Honoris Causa, profesores eméritos y miembros de la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología.

Concurren, asimismo, alumnos destacados de esta universidad, que en diciembre del 2022 arribó a sus 70 años de fundada.

El recorrido del presidente incluye, además, encuentros con trabajadores fabriles, pobladores de comunidades urbanas y una visita a la plaza de los artesanos. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu