A este lugar de infinito amor, teníamos que venir

A este lugar de infinito amor, teníamos que venir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al llegar al lugar uno de los jóvenes le dio un abrazo, con el amor de quien saluda a un buen amigo. De inmediato, el muchacho fue junto a los demás miembros de su grupo musical aficionado a interpretar con emoción la canción «Cuba, qué linda es Cuba» y luego otros bailaron una contradanza.  Después, quisieron invitarlos al taller, donde elaboran con sus propias manos juguetes, flores de papel, entre otros artículos, y sus rostros se iluminaron de la alegría.

 

Foto: Kendry Luis Bosch Cuéllar

 

Con esas muestras de cariño, en el Centro Médico Psicopedagógico La Castellana, varios jóvenes en situación de discapacidad recibieron este martes a los siete candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular nominados por el municipio Arroyo Naranjo, donde se ubica esta institución.

Tras escuchar sobre la labor desarrollada en el centro comentada por su directora y por varios trabajadores; uno de los siete candidatos, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, señaló que en La Castellana se evidencia la inmensa obra y la vocación humanista de la Revolución Cubana, de profunda solidaridad y amor.

A este lugar teníamos que venir, uno siente que se labora con la mayor dedicación y entrega por los derechos y el bienestar de los seres humanos; esencias, principios y valores que debemos seguir defendiendo entre todos como sociedad, destacó.

Por su parte, el más joven de los nominados por este municipio habanero, Raúl Alejandro Palmero Fernández, comentó que nunca antes había tenido el privilegio de visitar esta instalación. «Quedamos realmente impresionados con lo que hemos visto aquí, con la maravilla de este lugar. Obras como esta nos hacen sentirnos más orgullosos de ser cubanos y demuestran cómo, a pesar del bloqueo y las difíciles condiciones económicas que enfrentamos, nuestro país destina importantes recursos a lograr la inclusión social y a dignificar a las personas. Esto es lo que debemos seguir defendiendo con nuestro voto en las venideras elecciones nacionales, porque sin la Revolución lugares como estos no serían posibles», aseguró ante el colectivo laboral, delegados de este consejo popular, autoridades del municipio, entre otros invitados.

En tanto, el General de Brigada Ernest Feijóo Eiró, también candidato a diputado, añadió que aquí se hace realidad el anhelo de José Martí, de que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre.

El segundo día de intercambio con la población de los candidatos a diputados por Arroyo Naranjo incluyó también emotivos encuentros con el personal del área de Salud del policlínico «Julián Grimau» y con los trabajadores de la Casa de Cultura Municipal «Justo Vega».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu