Se reunió Cabrisas con presidente del gobierno de Islas Canarias (+Fotos)

Se reunió Cabrisas con presidente del gobierno de Islas Canarias (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro de Cuba, se reunió hoy con Ángel Víctor Torres Pérez, presidente del Gobierno de las Islas Canarias, quien se encuentra en una visita de trabajo a Cuba desde el 4 de febrero.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

Durante su encuentro en el Consejo de Ministros, Cabrisas expresó su intención de que la visita se convierta en un hito para las relaciones entre la mayor de las Antillas y las Islas Canarias, caracterizadas por su fortaleza y compromiso histórico.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

Torres Pérez agradeció la acogida y resaltó su intención de estrechar lazos con Cuba, que acoge alrededor de 65 mil descendientes de canarios.

Durante la jornada del 5 de febrero, el presidente del gobierno autónomo visitó el municipio de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus, considerado la capital canaria en Cuba.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

En ese territorio se reunió con casi 500 personas de origen canario y anunció una partida extraordinaria de 100 mil euros este año para ayuda humanitaria.

Según una nota publicada en la página oficial del gobierno de Canarias, las partidas presupuestarias de los programas asistenciales para la población canaria en Cuba experimentaron un incremento en los Presupuestos Generales de Canarias para 2023.

La información significó que por esta vía se podrá ampliar el número de beneficiarios de 300 actuales a mil 500. (Tomado ed ACN)

Compartir...

Un comentario en Se reunió Cabrisas con presidente del gobierno de Islas Canarias (+Fotos)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu