Nominados candidatos al Parlamento en Las Tunas

Nominados candidatos al Parlamento en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Reunidos en sesiones extraordinarias, los integrantes de las ocho asambleas municipales del Poder Popular en Las Tunas eligieron a los veintidós candidatos a Diputados al Parlamento, que será sometida a votación popular el venidero 26 de marzo.

 

Foto: Tomada muro de FB de Rosa María Ramírez

 

Según explicó Odalis Batista Pérez, presidenta de la Comisión de Candidatura Provincial,  la propuesta fue confeccionada  tras un amplio  proceso de consulta individual a los delegados, efectuado entre el treinta de enero y el tres de febrero.

Recordó que la precandidatura fue formada a partir de los nombramientos realizados por organizaciones de la sociedad civil cubana: la Central de Trabajadores de Cuba, que la presidió; la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, los Comités de Defensa de la Revolución y las federaciones de Mujeres Cubanas, Estudiantil Universitaria  y de Estudiantes de la Enseñanza Media.

En las intervenciones los asistentes destacaron las cualidades revolucionarias, la vocación de servidores públicos y la labor que realizan en la búsqueda de alternativas en beneficio del pueblo como valores que distinguen a los integrantes de la candidatura.

Destacó que  las cifras correspondientes a cada municipio tuvo en cuenta la norma que estable un diputado por cada 30 mil habitantes, que en este territorio  corresponden siete candidatos al municipio de Las Tunas, a Puerto Padre tres y dos per cápita para los de Amancio, Colombia, Jobabo, Majibacoa, Manatí y Jesús Menéndez.

En la cabera provincial son candidatos Arianna Cruz Pérez, funcionaria de la Federación de Mujeres Cubanas, el general de División José Miguel Gómez del Vallín, jefe de la Contrainteligencia Militar del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Félix Martínez Suárez, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Están, también,  Yurisel Rafael Miguel Cruz, director municipal de Salud Pública, Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Las Tunas, Juana Yamilka Viñals Suárez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Marianela Zapata Romero, directora del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna.

En su X legislatura, la Asamblea Nacional del Poder Popular estará integrada por 470 diputados y en su composición tendrá a 221 delegados de base, 135 y 114 de ascendencia provincial y  nacional, en ese orden.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu