Nominados los candidatos del pueblo para integrar el Parlamento

Nominados los candidatos del pueblo para integrar el Parlamento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los más de 12 mil 400 delegados que integran las asambleas municipales del Poder Popular, según dispone la Ley Electoral en su Artículo 190, se reunieron la víspera en sesión extraordinaria para nominar a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura, según el cronograma electoral previsto.

 

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución

María Consuelo Baeza Martín, presidenta de la Comisión nacional de Candidatura, explicó en conferencia de prensa que las reuniones se realizaron con la solemnidad requerida, y resaltó que los candidatos del pueblo representan todos los sectores de la sociedad.

Aseguró con orgullo que el 20 % de los candidatos son jóvenes hasta 35 años; merecido reconocimiento a quienes han dado lo mejor de sí en los últimos tiempos, impulsando los programas priorizados de la Revolución; en tanto el 55,3 % son mujeres. El promedio de edad es de 46 años y se contará con un “Parlamento bien joven”, con sectores bien representados como la Ciencia, Educación y Salud, entre otros.

Expresó que ha sido un “ejercicio legítimo y democrático” y que los delegados hicieron uso de su derecho constitucional de proponer y nominar a quienes reúnen más requisitos. En tal sentido, comentó que en los municipios camagüeyanos de Vertientes y Carlos Manuel de Céspedes, dos de sus precandidatos no obtuvieron el 50 % más uno de los votos requeridos, por lo que se consideraron otras dos  propuestas, evaluadas anteriormente como reservas.

Baeza Martín subrayó que toda esta información será validada por el Consejo Electoral Nacional e informó que desde este lunes y hasta el venidero 24 de marzo los candidatos recorrerán centros laborales y estudiantiles con vista a la realización de las elecciones generales el venidero 26 de marzo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu