Icono del sitio Trabajadores

Por el perfeccionamiento del comercio y responsabilidad como servidores públicos

Con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se desarrolló el acto nacional por el día del trabajador del comercio, la gastronomía y los servicios, en la provincia de Villa Clara.

Pedro Victor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS), en las palabras centrales  recordó la valía de Fernando Chenard Piña, asaltante del Moncada, entre otros combatientes revolucionarios que enorgullecen a este sector.

Explicó que Villa Clara obtuvo la sede por sexta ocasión a partir del esfuerzo, consagración y entrega de sus colectivos laborales por los resultados en la innovación, la transformación y perfeccionamiento del sector. Precisó que sobresale en esta provincia la calidad en el servicio y el funcionamiento sindical.

No obstante, mencionó retos que deben cumplirse como eliminar el burocratismo, aprovechar las producciones locales, establecer encadenamientos productivos con los nuevos actores de la economía, mejorar los sistemas de pagos, custodiar los recursos, aportar al saneamiento de las finanzas y al presupuesto de los municipios, así como responsabilidad y profesionalidad como servidores públicos.

Reconocen a trabajadores destacados con la Distinción Fernando Chenard Piña.

Villa Clara fue distinguida como la provincia más integral del país con reconocimientos especiales para sus empresas mayoristas de alimentos, universal y la de gastronomía y los servicios. El Partido, Gobierno y la CTC en el territorio también estimularon al sector.

Pinar del Río fue reconocida por su aporte durante la recuperación de los daños del ciclón Ian y fueron estimulados como territorios  destacados Cienfuegos y Ciego de Ávila.

Durante la ceremonia fueron condecorados con la Distinción Fernando Chenard Piña, nueve trabajadores con encomiable trayectoria por más de 25 y 20 años en el sector.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) otorgó el Sello 60 Aniversario de la organización a varias trabajadoras destacadas, entre ellas a Digna Morales Molina, Heroína del Trabajo de la República de Cuba y directora del Grupo Empresarial del Comercio en el territorio.

Además, estuvieron presentes Yudi Rodríguez Hernández, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro, Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del PCC en Villa Clara, Yosvani Pupo, viceministro primero del sector, Alberto López Díaz , gobernado.

Compartir...
Salir de la versión móvil