Reconocen a trabajadores del Comercio y la Gastronomía en Granma

Reconocen a trabajadores del Comercio y la Gastronomía en Granma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con el reconocimiento a quienes laboran en las Unidades Empresariales de Base que más aportaron a la circulación mercantil, se celebró en Granma el Día del trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

 

 

En el acto conmemoraron el 104 aniversario del natalicio de mártir del sector Fernando Chenard Piña y los 84 de creada la Central de Trabajadores de Cuba.

Durante el homenaje se estimularon las UEB Complejo Guacanayabo de la Empresa Provincial de Alojamiento y Recreación, la Unitienda y la Empresa Municipal de Gastronomía en Bayamo, la UEB Universal Jiguaní y el almacén Mayorista 652 de Media Luna.

En la celebración, Yolennis Cintra Acosta, Secretaria General del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Granma, felicitó a los trabajadores y ratificó el compromiso para mantener los resultados en la atención al cliente.

“A pesar del impacto de la política hostil del gobierno de Estados unidos que asfixia y mata y de los escasos recursos, con que cuenta el país, nuestro sector ponen en práctica la estrategia económica social, los objetivos de desarrollo sostenibles y las ideas, conceptos y directrices del Octavo Congreso del Partido.”

Destacó el rol de los trabajadores del sector que ponen en alto día a día su vocación de servir en función del pueblo cumpliendo con el llamado del Presidentes de la república de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez, cuando expresó:

“Trabajar para que nuestro comercio se acerque más con la oferta a las necesidades de la población.”

En la jornada se realizó además una feria para la venta de bienes y la prestación de servicios, en los alrededores de la Plaza de la Revolución, en el centro histórico de Bayamo.

Escenario además para el acto celebrado a propósito de la efeméride, que se celebra el 4 de febrero.

En la provincia de Granma el sector agrupa a más de 17 mil trabajadores, que en los últimos años se han enfrascado en un proceso de fortalecimiento, que incluye la autogestión de productos y mercancías, y el establecimiento de relaciones con las formas no estatales para lograr mayor presencia de bienes y servicios en toda la red.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu