Plan y presupuesto en Santiago de Cuba: asambleas de la resilencia

Plan y presupuesto en Santiago de Cuba: asambleas de la resilencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La búsqueda de alternativas para sortear la compleja situación con la disponibilidad de materias primas y financiamiento a partir de la autogestión, marcan los debates de las asambleas de presentación e información del plan y el presupuesto 2023 en los colectivos laborales santiagueros.

 

El espíritu de emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzo se hace patente en las asambleas de presentación e información del plan y el presupuesto en los colectivos santiagueros (Foto de la autora)

Así lo comentó Orlando Beltrán Minier, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en este suroriental territorio al referirse a las principales tendencias que distinguen dicho proceso político.

Precisó que uno de los planteamientos recurrentes, en lo fundamental en centros de los sindicatos de Hotelería y Turismo, así como Transporte y Puertos, es el elevado precio que tienen, en los ámbitos estatal y privado, las materias primas, materiales e insumos, cuestión que encarece los servicios que se prestan.

Beltrán Minier dijo que hasta el momento el espíritu que caracteriza a las asambleas es aportador, más que de demandas o quejas, cuestión que pone los debates en consonancia con la resistencia creativa que se precisa para materializar las estrategias de desarrollo económico y social del país y de cada territorio en particular.

El pasado 16 de enero inició en la provincia de Santiago de Cuba el proceso de presentación e información del plan y el presupuesto el cual debe desarrollarse hasta el 31 de marzo.

En la provincia de Santiago de Cuba, con nueve municipios, está prevista la realización de 4 mil 288  encuentros de este tipo a nivel de colectivo y 259 asambleas de representantes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu