Labora con rigurosidad Comisión de Candidaturas en Sancti Spíritus

Labora con rigurosidad Comisión de Candidaturas en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La rigurosidad, la transparencia y un estricto apego a Ley Electoral cubana describen la intensa agenda de la Comisión Provincial de Candidaturas en Sancti Spíritus para conformar las propuestas de precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

candidatura
La rigurosidad, la transparencia y un estricto apego a Ley Electoral cubana describen la intensa agenda de la Comisión Provincial de Candidaturas en Sancti Spíritus. Foto: Niurquis Oria

Noveles en tales menesteres son casi todos los representantes de las organizaciones de masas y estudiantiles miembros de la Comisión en predios espirituanos, por lo que la capacitación y el estudio de la legislación vigente han sido constantes en cada etapa y han consolidado el proceso, refirió Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) quien funge como presidenta de esa instancia.

“En el territorio se efectuaron 47 plenos ordinarios de las organizaciones masas y estudiantiles y uno extraordinario de la CTC. De ahí se conformó una cantera de 1018 precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional. Los propuestos representan a todos los sectores de la sociedad, acumulan capacidad, méritos y aceptación popular para asumir esa responsabilidad”.

Tras la elección este 5 de febrero de los candidatos a diputados al Parlamento durante la sesión extraordinaria de las Asambleas Municipales del Poder Popular, los nominados a partir del 6 del propio mes, intercambiará con el pueblo en los consejos populares, colectivos laborales, planteles estudiantiles y poblados.

“En Sancti Spíritus está organizada la visita a más de 200 centros, más de 44 comunidades y asentamientos poblacionales, además de encuentros con trabajadores de la gestión no estatal. Se presentarán las biografías, y será una oportunidad para compartir la situación del barrio, las misiones que cumple ese colectivo laboral y profundizar en los intereses y necesidades de los electores.

“Se ha trabajado con mucha seriedad y fueron propuestas personas con autoridad, reconocidas por el pueblo. Es impresionante que gente sencilla, que cada día cumple con su deber y se esfuerza para que su trabajo sea bueno, tenga la oportunidad de ser elegido como candidato a diputado”, resaltó Gowen Dickinson.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu