La bandera al Clásico en manos de Despaigne

La bandera al Clásico en manos de Despaigne

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En la mítica grama del estadio Latinoamericano, donde tantas glorias ha vivido nuestro béisbol, quedó abanderado este 3 de febrero el equipo Cuba que nos representará en el V Clásico Mundial, a solo 48 horas de su partida hacia Japón, donde culminará la preparación para el certamen, con fecha de inicio para el 8 de marzo.

 

 

El capitán del conjunto, Alfredo Despaigne, recibió la insignia patria de manos del integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, Jorge Luis Broche Lorenzo y el Viceprimer Ministro de la República, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, a quienes Pedro Luis Lazo, gloria deportiva y entrenador de pitcheo de la escuadra, se las entregó con anterioridad.

 

Foto: Roberto Morejón

 

No faltaron en este sencillo acto las palabras de aliento y motivación para “un elenco que inspira a todo un país”, tal y como expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, quien los convocó a que no olvidaran a su pueblo en cada juego.

 

 

“Solo queremos que cumplan con lo que les expresó ayer en sus visitas al entrenamiento el Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, y el Presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo: que en cada salida enarbolen lo mejor de ustedes y compitan con la gloria y el heroísmo que ha caracterizado siempre a los equipos de béisbol y al deporte revolucionario”.

 

Foto: Guillermo Rodríguez

 

Los peloteros, entrenadores y el resto de la delegación cubana al Clásico recibieron además una obra del pintor Michel Mirabal y pudieron disfrutar de la actuación de la compañía Revolution con una coreografía dedicada a nuestro deporte nacional. Glorias deportivas y representantes de organizaciones estudiantiles, juveniles y de masas compartieron estos minutos con la escuadra.

Cuba viajará el domingo 5 de febrero hacia Japón, donde tienen previsto varios encuentros con equipos profesionales de la Liga Profesional y de la Liga Industrial hasta su salida hacia Taipei de China a finales del mes.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu