Parque Científico Tecnológico de corte Industrial en Villa Clara consolidará el sector

Parque Científico Tecnológico de corte Industrial en Villa Clara consolidará el sector

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Lograr que Villa Clara cuente con un Parque Científico Tecnológico de corte Industrial es una aspiración de expertos, investigadores, científicos y de aquellos que integran el sector industrial de este territorio.

 

Momento en que se presenta el proyecto del Parque Científico Tecnológico Industrial. 

Su creación consolidará e integrará de manera coherente la historia industrial y el desarrollo de este sector en la provincia y se convertiría en el tercero de su tipo en el país.

La notable idea está concebida como una Sociedad Mercantil cuyo propósito es propósito  perfeccionar las relaciones entre la ciencia, la innovación y la producción, gestar nuevos proyectos, mejorar productos y crear empresas modernas.

Estos son asuntos imprescindibles para el desarrollo industrial del país; los que pueden fomentarse en Villa Clara por poseer esta provincia importantes industrias con capacidades instaladas; automatización de procesos y tecnologías, así como capital humano, de las esferas sideromecánica, ligera, electrónica e incluso la química.

En este empeño se han unido las industrias Planta Mecánica, Materias Primas, la Empresa de Automatización Integral (CEDAI), Ciclos Minerva, la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos INPUD), la Empresa Textil Sarex, UEB Maquimotor,  el Poligráfico de Villa Clara, Tecnosime, entre otros como la Empresa Interfaz (SICTE) de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

La idea se concibe a tono con las nuevas estrategias de encadenamiento productivo con personas naturales, empresas estatales y formas de gestión del sector no estatal y está avalada por el Ministerio de Industrias, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el Gobierno en Villa Clara y el Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (GESIME).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu