La zafra recibe el aliento de colectivos laborales matanceros

La zafra recibe el aliento de colectivos laborales matanceros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los hombres y mujeres en plena zafra en el occidental territorio de Matanzas reciben por estos días el aliento de los colectivos laborales de todos los sectores de la producción de bienes y servicios, así como también de otras esferas sociales.

 

Osmar Ramírez, primero de izquierda a derecha, con las principales autoridades políticas y gubernamentales intercambian sobre la zafra en pleno pelotón cañero. Foto: Noryis

 

Se trata de un apoyo cotidiano para elevar la atención a los protagonistas de fabricar unas 45 mil toneladas de azúcar en la contienda 2022/2023, un plan al que se le debían 6 mil toneladas de acumulado hasta la semana pasada, explicó Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Aunque para el movimiento sindical la zafra siempre ha sido un  asunto de todos, para la  presente contienda las autoridades políticas y gubernamentales solicitaron hacer causa común con los actores participantes en una molienda donde solo intervienen los ingenios Mario Muñoz y Jesús  “Rabí” Sablón, dos de las cuatros industrias existentes en Matanzas.

Osmany Sánchez, comunicador del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, manifestó la satisfacción de poder colaborar con el pelotón del  corte mecanizado de caña en España Republicana, en el Municipio Perico. “Nuestra admiración y  reconocimiento a  sus trabajadores, pertenecientes a tan estratégico sector de la economía”, escribió en su cuenta de la red social Facebook.

 

Directivos y trabajadores del aeropuerto Juan Gualberto Gómez en pelotón cañero en España Republicana. Foto: Osmany Sánchez

 

La venta a  precios módicos de alimentos y productos de higiene es otra de las  iniciativas impulsadas por la CTC y sus sindicatos, que domingo tras domingo comparten a pie de industrias o de áreas cañeras con los responsables de producir la rica gramínea, comprometida fundamentalmente con destinos como la canasta básica.

 

La venta de alimentos y otros productos la lidera el movimiento sindical matancero. Foto: Noryis

 

Ramírez  conminó a sobreponerse a las dificultades objetivas para satisfacer las cifras del grano en una provincia con una década ya sin cumplir su plan de azúcar,  y, sobre todo, a cerrar filas para cortar de raíz el robo del grano en el Mario Muñoz.

 

Compartir...

Un comentario en La zafra recibe el aliento de colectivos laborales matanceros

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu