Pinar sede del acto nacional por el Día del Trabajador de Servicios Comunales

Pinar sede del acto nacional por el Día del Trabajador de Servicios Comunales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Pinar del Río será sede del acto nacional por el día del trabajador de Servicios Comunales, en reconocimiento a la labor desempeñada en el saneamiento de las arterias principales de pueblos y ciudades que quedaron obstruidas al paso de Ian por el territorio.

 

En reconocimiento a la labor desempeñada en el saneamiento tras el paso de Ian, Servicios Comunales de Pinar del Río, mereció la sede central de las actividades por el día del trabajador del sector. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

La designación realizada por el secretariado nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública, fue dada a conocer por Zaily Alonso Gutiérrez, secretaria de la organización en la provincia.

En saludo a la efeméride efectuarán una jornada que comenzará el primero de febrero y concluirá el 15, fecha que se dedica a quienes laboran en la actividad comunal, en recordación del nacimiento de Faustino Pérez Hernández, mártir que identifica al sector.

Conversatorios sobre su vida y obra forman parte del programa de actividades concebido que incluye encuentro con jubilados, jóvenes y mujeres directivas, así como el reconocimiento a quienes destacan por los resultados de su faena cotidiana.

 

“La higiene comunal, es el arte de preservar la salud de los pueblos.” Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Uno de los propósitos es intensificar la promoción de mensajes que contribuyan a crear conciencia en la ciudadanía sobre la necesaria disciplina, en aras de preservar la higiene comunal, considerada como el “arte de preservar la salud de los pueblos.”

El acto y cierre de la jornada, tendrá lugar el propio día 15 a las nueve de la mañana en el teatro José Jacinto Milanés, de la ciudad de Pinar del Río.

Compartir...

Un comentario en Pinar sede del acto nacional por el Día del Trabajador de Servicios Comunales

  1. Ya que veo el tema sobre el aniversario del trabajador de comunales el próximo 15/2/23;creo necesario aleetar sobre el deterioro de la higiene comunal y ambiental especificamente en Alamar municipio Habana del Este.Realmente es muy deprimente:Basura en muchas esquinas y rios de aguas albañales.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu