Se alista Semana de la Cultura Camagüeyana

Se alista Semana de la Cultura Camagüeyana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Como es tradición, del primero al siete de febrero Camagüey celebrará la Semana de la Cultura, la cual toma como principal motivación el cumpleaños 509 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

 

Según detalló en conferencia de prensa, Yevgenis Peña Montenegro, director del sectorial municipal de Cultura, los festejos se extenderán hasta las comunidades en transformación, «por lo que pretende ser una semana diferente que llegará al corazón del pueblo».

Orquestas del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos, así como los invitados Lidis Lamorú, el cantautor Raúl Paz y Aisa y el Expreso de Cuba se presentarán en sitios como el Casino Campestre y en tradicionales áreas bailables.

La jornada está dedicada, además, al 75 aniversario de creada la Orquesta Marravilla de Florida, los 55 de la Enseñanza Artística, los 35 del Fondo Cubano de Bienes Culturales, los 25 de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, entre otros.

El programa de actividades iniciará el miércoles primero, desde los balcones del bicentenario edificio del Ayuntamiento de la ciudad, donde se hará la lectura del bando, a las nueve de la noche.

En tanto, el resto de la semana se realizarán varios eventos como el de escritores, que tendrá como invitada a la investigadora Olga Portuondo Zúñiga.

Como novedad destaca el Festival de Interpretación Musical Cantando a Camagüey, el cual incluye el concurso para solistas Patricio Ballagas, que al primer lugar le ofrecerá la oportunidad de grabar en los Estudios Caonao.

En el encuentro se informó que se desarrollará, además, la edición 33 del Salón de la Ciudad, organizada por la galería Alejo Carpentier, así como la esperada Feria Artesanal 500+, que traerá propuestas de unos 40 artesanos.

Exposiciones, talleres literarios, conciertos, presentaciones artísticas serán algunas de las acciones que matizarán una semana que busca ir más allá de la celebración del cumpleaños de la ciudad, para entronarse como una fiesta tradicional del arte agramontino.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu