Martí sigue siendo inspirador del movimiento obrero

Martí sigue siendo inspirador del movimiento obrero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El autor intelectual del asalto al Moncada sigue siendo inspirador para la Central de Trabajadores de Cuba que une a los trabajadores cubanos en la titánica acción de convertir cada mes en un julio y cada día en un 26 de enfrentamiento a colosales desafíos para vencer las dificultades tras dos años de pandemia complicados por la crisis mundial y empeorados por el incremento de las medidas aplicadas popr los Estados Unidos.

 

 

Quiso el destino que un 28 de enero se unieran dos fechas trascendentales: el nacimiento de José Martí y la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

“Un día como este, en que se cumple un aniversario más de su nacimiento, podemos decirle a Martí que hoy más que nunca necesitamos de sus pensamientos, que hoy más que nunca necesitamos de sus ideas, que hoy más que nunca necesitamos de sus virtudes”.

Fueron palabras de Fidel en el XVI Congreso de la CTC, cuya clausura coincidió con el 28 de enero, fecha también de fundación de la central sindical, nacida en 1939 bajo la inspiración de la prédica unitaria del Maestro. Le invitamos a leer más en Aniversario 82 de la CTC: Más que nunca necesitamos a Martí

 

También es oportuna la lectura de La CTC nacimiento en un día martiano (+ Video)  donde se expresa:

El 28 de enero de 1939, en el Congreso Nacional celebrado a partir del día 23, el electo secretario general de la Confederación de Trabajadores de Cuba (CTC), pronunció un discurso que evocaba la figura de Martí cuando ya se daba por constituida la nueva organización obrera. No era casual, se había convocado aquel cónclave que debía terminar el día del aniversario del natalicio de nuestro gran Apóstol, marcando en fecha tan simbólica la culminación de un proceso iniciado desde tiempo atrás y que revestía una gran importancia para el movimiento obrero cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu