Celebran en Camagüey aniversario 84 de la CTC (+ Fotos)

Celebran en Camagüey aniversario 84 de la CTC (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con el compromiso de buscar todas las reservas e impulsar la economía, celebraron hoy los trabajadores camagüeyanos el aniversario 84 de creada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) desde el municipio de Sierra de Cubitas, vanguardia en la emulación especial.

 

Celebraron los trabajadores camagüeyanos aniversario 84 de creada la CTC en el destacado municipio de Sierra de Cubitas. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Como señaló la secretaria de la organización obrera en el norteño municipio, Yosleydy Guerra Fernández, el territorio trabajó para incrementar la atención a los obreros, así como las respuestas a las quejas; además, de cumplir la entrega de Mi Aporte a la Patria y contar con la totalidad de las plazas de los cuadros cubierta.

En el acto provincial por la efeméride se le dio lectura a un mensaje de felicitación a los trabajadores camagüeyanos de parte del primer secretario del Pcc en la provincia, Federico Hernández Hernández, quien además los convidó a mantenerse como los principales movilizadores de la clase obrera.

De igual manera fueron reconocidos un grupo de dirigentes sindicales que destacan en su función durante cinco, 10, 15 y 20 años y se le entregó el carnet que los acredita como miembros del Pcc a un grupo de trabajadores.

 

En el acto provincial fueron reconocidos dirigentes sindicales y sindicatos. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

También en el homenaje se entregaron las principales distinciones de los sindicatos de Educación, la Ciencia y el Deporte, Salud, Agropecuarios, Tabacaleros y Forestales, Administración Pública y Comercio, Gastronomía y los Servicios.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

En tanto, los diferentes sindicatos provinciales, organizaciones de masa como la FMC y la UJC, así como el Partido y Gobierno de la provincia reconocieron el quehacer de la organización sindical.

En las palabras centrales, Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC, expresó que en este día especial, donde se conmemoran dos fechas importantes para los trabajadores: el natalicio de José Martí y la creación de la CTC, «los trabajadores nos comprometemos para dignificar a estos acontecimientos con nuestro actuar diario.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

«En estos años hemos sabido salir adelante, por lo que debemos seguir buscando alternativas para hacer crecer la economía».

Cuando concluyó el acto, un grupo de trabajadores del municipio, el secretariado provincial de la CTC y autoridades políticas y organizaciones de masas recorrieron entidades del municipio como la mediana empresa El Desafío.

 

Luego de concluido el acto se visitó la mediana empresa El Desafío, centro que fue reconocido por la CTC y el sindicato de Agropecuarios. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Allí el Comité Provincial de la CTC le entregó a la unidad la distinción Por las Sendas de Agramonte y el sindicato provincial de Agropecuarios igualmente los reconoció.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu