Necesitamos herramientas para luchar por un nuevo orden económico

Necesitamos herramientas para luchar por un nuevo orden económico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Durante décadas, Cuba ha unido al mundo en defensa del desarrollo. Esperamos que la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo pueda proyectar nuevas luces en la batalla por un nuevo orden económico internacional.

Así expresaron delegados de algunos países latinoamericanos. “Estamos a la expectativa, ver que ideas salen y tratar de llevarlas a nuestros escenarios”, expresó el ecuatoriano Cristian Pino, exdirigente del gobierno en su país.

“Estamos luchando por la formación de un nuevo orden económico que nos ayude a luchar contra el imperialismo, buscando espacios que propicien una mejor convivencia social ante los grandes desafíos que nos impone el momento histórico.

“Necesitamos herramientas concretas, de integración regional para enfrentar el nuevo orden con herramientas jurídicas y económicas el vendaval que azota a nuestra región”, agregó Cristian Pino.

El Congreso sobre el Nuevo Orden internacional, que sesiona en el marco de la V Conferencia por el Equilibrio del Mundo, reunió este viernes, en el Palacio de las Convenciones, de La Habana, a académicos e intelectuales de distintas disciplinas sociales de los cinco continentes, quienes debatieron sobre los diversos temas que atentan contra el desarrollo coherente y la evolución equilibrada de la humanidad.

Esta reunión se desarrolla a casi medio siglo de que se aprobara en las Naciones Unidas la Declaración sobre el establecimiento de un Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI), en 1974.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu