Aprueban candidatos a diputados del parlamento cubano

Aprueban candidatos a diputados del parlamento cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Comisión de Candidaturas Nacional comienza este viernes el proceso de aprobación de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, lista sometida al escrutinio antes de las elecciones generales del 26 de marzo.

Este viernes y mañana sábado los integrantes del ente legislativo seleccionarán a los candidatos de entre más de cuatro mil propuestas realizadas por organizaciones políticas y de masas, y los resultados serán consultados con los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Recientemente la Comisión señaló que del 30 de enero hasta el 3 de febrero se entrevistarán de forma individual con los representantes de los gobiernos locales para conocer su parecer sobre las propuestas por cada territorio, las que serán sometidas a votación el 5 de febrero en una sesión extraordinaria de las asambleas municipales.

De acuerdo con el cronograma, una vez electos los candidatos, del 6 de febrero al 24 de marzo estos tendrán los encuentros con la población, quien ejercerá su derecho al voto en estas elecciones generales el 26 de marzo.

La X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) contará con 470 diputados, 135 menos que la actual, y en este proceso se elegirán además el presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional, quienes lo son a la vez del Consejo de Estado, así como el presidente y vicepresidente de la República.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu