PASOS celebra su segundo aniversario en el Anfiteatro de La Habana Vieja

PASOS celebra su segundo aniversario en el Anfiteatro de La Habana Vieja

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Patricia Espinosa Valdés, estudiante de primer año de Periodismo, Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana

 

El grupo de protección animal PASOS ha sido invitado a la “Fiesta de la Gata Mini”, que se celebrará el 29 de enero en el Anfiteatro de La Habana. Vieja. Esta será una de las maneras de festejar el  segundo aniversario de la agrupación.

 

Foto: Patricia Espinosa Valdés

 

Las actividades comenzarán a las 3:00 de la tarde en el área exterior del coliseo del Centro Histórico. Los pequeños podrán disfrutar de charlas educativas y opciones recreativas organizadas por la agrupación animalista de conjunto con los productores del evento musical.

Como preámbulo al concierto, los activistas voluntarios del grupo PASOS han previsto una feria de adopciones, acciones de embellecimiento de mascotas (gatos y perros) y conversatorios acerca del bienestar animal, especialmente sobre el cuidado que la sociedad podría brindar a los callejeros.

También habrá un área para que los  niños dibujen, juegos infantiles como el tesoro escondido, y un concurso de fotografía con imágenes captadas durante las actividades de esa tarde, las cuales deben haber sido publicadas en la página de Facebook del grupo.

Los resultados de esta competencia de instantáneas serán dados a conocer el 7 de febrero, día del aniversario de PASOS.

 

 

El concierto «Fiesta de la Gata Mini» es parte de un proyecto auspiciado por la disquera BIS MUSIC, Ediciones cubanas ARTEX, y los  Estudios de Animación del ICAIC, que cuenta con la producción musical de Christopher Simpson, la participación de Vania Borges, Kiki Corona, Daniela Valdés, Dayamí  Pérez, el coro Solfa, Adrián Berazaín, y Annie Garcés interpretando una versión renovada de la gata Mini.

Entre los propósitos del proyecto artístico está el de querer resaltar esos  lazos de amistad que muchas personas tejen a lo largo de la vida con ciertos animales. De esa forma esperan poder trabajar en crear conciencia en las familias y, especialmente, en los niños acerca de la protección animal y el cuidado del medio ambiente.

Las entradas para el concierto están a la venta desde este miércoles (hasta el domingo), de 10: 00 am a 5: 00 pm en la taquilla del parque infantil La maestranza. El precio de los adultos es de 80 cup y 40 cup el de los niños menores de 12 años; mientras que las actividades organizadas por PASOS serán gratuitas.

Mabel González, integrante de la organización, comentó que fueron invitados con motivo de celebrar el segundo aniversario de PASOS: “Aunque el grupo se creó el 7 de febrero de 2021, decidimos adelantar la conmemoración para este fin de semana. Es una excelente oportunidad de participar junto al proyecto “Fiesta de la Gata Mini”, dirigido por Annie Garcés para el disfrute y aprendizaje de los infantes”, afirmó.

Desde su fundación, PASOS ha rescatado a miles de animales abandonados en las calles, procurándoles atención veterinaria, alimentación adecuada y adopción responsable siempre que ha sido posible. También ha trabajado por incrementar el respeto y bienestar de los animales en la sociedad. Agrupa a un centenar de voluntarios que combinan sus actividades habituales con el rescate y auxilio a los animales que lo requieran.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu