Expondrán desafíos de las organizaciones sindicales en Conferencia por el Equilibrio del Mundo

Expondrán desafíos de las organizaciones sindicales en Conferencia por el Equilibrio del Mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los desafíos de las organizaciones sindicales y los movimientos sociales en el mundo contemporáneo se expondrán en un foro esta tarde en la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, con todos y para el bien de todos, que se clausurará el próximo sábado en el Palacio de las Convenciones, de La Habana.

En el evento, al que asisten más de mil 100 delegados de cerca de 90 países de todos los continentes se abordan disímiles temas del pensamiento y la obra de José Martí, así como el accionar de diferentes organizaciones en torno a diferentes temáticas.

En el foro de las organizaciones sindicales y los movimientos sociales abordarán la importancia de la articulación regional en medio de la globalización neoliberal, y su moderador será el MsC. Ismael Drullet Pérez. miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En los debates participarán presidentes y secretarios generales de las organizaciones centrales sindicales y movimientos sociales regionales y otros dirigentes sindicales e invitados.

Está anunciada la asistencia de Hamadou Ibrahim Sansane Haoussa, secretario general de la Unión de Sindicatos Libres de Trabajadores de Níger y Coordinador de la Federación Sindical Mundial; Sounna Ouzaifa, Miembro de la USLT/N; de Nicaragua Fredy José Franco, secretario general de la Federación de Profesores de la Educación Superior, FEPDES y luchador social, y de Argentina Julio César Gambina, Director de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas del Instituto de Investigaciones Sindicales, entre otros.

También estén invitados a asistir secretario de movimientos sindicales, como el del Movimiento Caribeño de Paz e Integración, del Movimiento Indígena Caribeño de Solidaridad con Cuba y de la Asamblea de los Pueblos del Caribe y Ernesto Freire Cazañas, Secretario de la Oficina Regional América Latina y el Caribe de la Federación Sindical Mundial y Dania Leyva Creagh, Investigadora del Instituto de Filosofía y presidenta del Consejo Asesor de la CTC.

Para la clausura del foto, esta misma tarde de jueves, se espera la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC y Vicepresidente de la Federación Sindical Mundial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu