Secretariado de la CTC en Sancti Spíritus agasaja a Héroes y Heroínas del Trabajo de la provincia

Secretariado de la CTC en Sancti Spíritus agasaja a Héroes y Heroínas del Trabajo de la provincia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

La ejemplaridad laboral y personal de los espirituanos merecedores del Título Honorífico de Héroes o Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, fue resaltada por los miembros del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus, quienes recapitularon las historias de entrega y consagración al trabajo de los condecorados.

 

Héroes y Heroínas del trabajo de la provincia espirituana visitaron sitios de interés históricos y económico de Trinidad. Foto: Niurquis Oria

 

Como parte de las actividades concebidas en la provincia espirituana para conmemorar el aniversario 84 de la CTC y el 170 del natalicio de José Martí, los Héroes y Heroínas del Trabajo en el territorio, recorrieron colectivos destacados y sitios históricos del municipio de Trinidad.

El periplo incluyó un acercamiento a las historias de esclavitud y al esplendor devenido de la producción azucarera en el Valle de los Ingenios durante la época colonial, instalaciones culturales y turísticas de la urbe trinitaria y una visita al Monumento a Alberto Delgado.

“Tengo el mismo espíritu, los mismos deseos de seguir luchando, produciendo, de aportar a la sociedad que se lo merece en estos momentos más que nunca”, alecciona el casi octogenario Abundio Sánchez Varona, el primer espirituano en recibir el alto reconocimiento que otorga el Consejo de Estado.

 

Los condecorados recapitularon las historias de entrega y consagración al trabajo. Foto: Niurquis Oria

 

Ejemplo del temple y el empuje de la mujer cubana es Juana María Blanco Santos, quien está atada al rendimiento agropecuario de la finca que ha administrado por décadas. “Mi centro no ha dejado de ser rentable por tener limitaciones de recursos. Nosotros sembramos, producimos y trabajamos los 365 días del año”, así resume en pocas palabras su incondicional apego al trabajo.

Fueron recibidos también en el restaurante Plaza Santa Ana de la urbe trinitaria: la cita coincidió con la llegada al centro, perteneciente a la Sucursal Palmares, de la bandera de la Central de Trabajadores de Cuba, estandarte que por estos días recorre colectivos laborales destacados de la provincia como parte de la jornada de homenaje por el aniversario 84 de la organización obrera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu