Icono del sitio Trabajadores

Realizadores santiagueros: Por el derecho de crear

De manera oficial se hizo pública en la ciudad santiaguera la convocatoria a la XIII edición del Concurso Félix B. Caignet, que anualmente convoca la filial de Cine, Radio y Televisión del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en ese suroriental territorio.

Cada año, la Uneac reconoce la realización radial y televisiva con el desarrollo de un evento que rinde honores a Félix Benjamín Caignet (31 de marzo de 1892 -25 de mayo de 1976), nacido en San Luis, municipio de la provincia de Santiago de Cuba

Por el derecho de crear es el eslogan de la cita, prevista del 28 al 31 de marzo próximo, en alusión a la obra cumbre de Caignet, creador del género radionovela con El derecho de nacer.

Al explicar detalles de la cita, el locutor, guionista y director de radio y televisión Gerardo Houdayer Lafaurié, vicepresidente primero de la Uneac, comentó que está dedicada a homenajear a dos personalidades que marcaron un hito en los medios de comunicación en Cuba: Jesús Cabrera y Nilga G. Alemán.

Los interesados en participar en el concurso podrán inscribir sus producciones, televisivas o radiales, hasta el 28 de febrero en las categorías documental, dramatizado, e infantil de cualquier formato, y el jurado reconocerá además a especialidades como guion, fotografía, dirección, actuación femenina y masculina, musicalización, efectos manuales y realización de sonidos.

Como en cada edición habrá también un evento teórico que en esta ocasión tendrá como temática central La eficacia en la concepción dramática del audiovisual actual y su impacto socio-cultural.

Compartir...
Salir de la versión móvil