Por una Comunicación Social en entornos más seguros

Por una Comunicación Social en entornos más seguros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Adecuar el marco jurídico nacional a los actuales contextos de la sociedad cubana es un proceso que ya refrendan 35 normas aprobadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su IX legislatura.

En el teatro de la sede del Comité Provincial del Partido de Pinar del Río, tuvo lugar la sesión de trabajo para el análisis y discusión del Proyecto de Ley de Comunicación Social. Foto: Yolanda Molina Pérez.

Diputados a este órgano en representación de las provincias de Artemisa y Pinar del Río analizaron este miércoles el Proyecto de Ley de Comunicación Social.

El encuentro tuvo lugar en la tierra del mejor tabaco del mundo y participaron en él, junto a los parlamentarios, periodistas, comunicadores y especialistas en el tema.

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la ANPP, condujo el debate que inició con una presentación de Elsa Agüero Escobar, integrante del equipo redactor del Proyecto de la Ley de Comunicación Social, quien hizo referencia a las modificaciones incluidas en el texto a partir de las sugerencias emanadas de las propuestas elaboradas con anterioridad.

El vicedecano de la Facultad de Humanidades de la universidad de Artemisa, Yuliesky Amador Echevarría, tuvo a su cargo el mayor número de intervenciones, que apuntaban a esclarecer la redacción y a inclusiones que eviten la existencia de vacíos legales en la norma.

Por los pinareños, Nelson Simón González, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia, expresó su agradecimiento por el celo con que se trabaja en la concepción que llegan hasta el análisis de si lo más apropiado son conjunciones disyuntivas o copulativas, no obstante, le preocupa la implementación, porque los avances logrados en materia de instrumentos legales en ámbitos como la protección animal, derecho de autor o el propio Código de las Familias, todavía no se refleja a nivel social.

La trascendencia del proceso legislativo que se ejecuta en el país, de alta implicación social para la consignación del ejercicio efectivo de los derechos humanos, fue resaltada por Toledo Santander al cierre de la sesión de trabajo en la que también participaron Miguel Enrique Charbonet Martell, vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la ANPP y Onelio Castillo Corderí, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu