Icono del sitio Trabajadores

Innovadores pinareños celebran aniversario 84 de la CTC

En el parque Independencia, de la ciudad de Pinar del Río, los distintos sindicatos muestran el quehacer de sus afiliados en materia de innovación, la exposición forma parte de las actividades que en el territorio se realizan en saludo al aniversario 84 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y es también una manera de patentizar el protagonismo de los colectivos laborales en la búsqueda de soluciones para la economía y prestación de servicios.

 

El parque Independencia de la ciudad de Pinar del Río acogerá hasta el venidero jueves la exposición de los innovadores del territorio. Foto: Yolanda Molina Pérez

 

Desde el pasado lunes y hasta el jueves estará la muestra en la que cada día hay propuestas diferentes, pues según señaló Elizbel Martínez Perdomo, presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en la provincia concibieron un programa para que de forma escalonada los diferentes sectores ilustren su quehacer.

Producciones para el mercado internacional y el interno en divisas, artesanías, soluciones tecnológicas, elaboraciones culinarias y mucho más llevan los expositores, pues dadas las circunstancias son diferentes las respuestas que se gestan desde la creatividad.

 

 

Impulsar la búsqueda constante de alternativas que contribuyan a vencer la obsolescencia tecnológica, emplear los recursos endógenos para generar bienes y servicios que satisfagan las necesidades básicas de la población y a la vez aporten eficiencia a la economía.

Compartir...
Salir de la versión móvil