Diversificar producciones, compromiso de la industria alimentaria en Camagüey

Diversificar producciones, compromiso de la industria alimentaria en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con el marcado compromiso de incrementar las producciones alternativas y lograr así un abastecimiento estable, se celebró en la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Transporte de la Empresa de Bebidas y Refrescos de Camagüey el acto provincial por el Día del trabajador de la industria alimentaria.

Una representación de los trabajadores de la Industria Alimentaria celebraron este 25 de enero su día en la UEB de Transporte de la Empresa de Bebidas y Refrescos de Camagüey. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Liuven Veloz González, director de la entidad, agradeció que por segunda ocasión  fuera escogido el centro para celebrar la fecha. «Durante este año, señaló, hemos tenido intensas jornadas de creatividad por parte de los trabajadores, pues enfrentamos retos que pusieron a prueba nuestra capacidad de resistencia, pero logramos avanzar.

«Desplazamos horarios ante los apagones y debido a la carencia de materias primas logramos producciones alternativas. No nos detuvimos ni un día para cumplir nuestro objeto social».

Ese compromiso de garantizar alimentos para el pueblo, según detalló Silver Ramírez Pérez, secretario provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTAP), caracteriza a todo el sector.

«Este año, dijo, tuvimos muchas dificultades con las materias primas, sin embargo logramos ofertar alimento gracias a los encadenamientos con la Agricultura para las harinas alternativas.

«Y ahora se labora, además, en la inclusión de la leche de soya para elaborar yogurt y helado, debido a los bajos volúmenes de leche fluida que se entregan a la industria en estas fechas».

Y es que como confirmó RaúlRamírezRodríguez,coordinadordelMinisteriodelaIndustriaAlimentariaenlaprovincia, Camagüey cuenta con potencialidades para contribuir con la Soberanía Alimentaria y la diversificación de los alimentos; aún cuando todavía sean muchos los retos productivos que quedan.

No obstante, se confía en la entrega de trabajadores, como Edilberto Espinosa García, chofer distribuidor, quien lleva 32 años en el sector, y resultan vitales en la elaboración y distribución de alimentos.

 

En el acto fueron reconocidos entidades destacadas en su quehacer. Foto: Gretel Díaz Montalvo

En el acto fueron reconocidos dos colectivos laborales, la UEB Torrefactora de Café y la Fábrica de Refrescos 23 de agosto, quienes durante este año destacaron en su quehacer. 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu