Icono del sitio Trabajadores

Ferroazuc va lejos y corre bien

El colectivo de la Unidad Ferroviaria ubicada en el municipio de Ciro Redondo, la más eficiente del país en las transportaciones de los productos de la agroindustria azucarera y otras cargas, ganó la sede del acto provincial en Ciego de Ávila por el 29 de enero, Día del Trabajador Ferroviario.

 

Disminuir el tiempo perdido en la zafra por concepto de transportaciones es una de las fortalezas del colectivo de Ferroazuc Ciro Redondo que celebrará el próximo viernes el acto provincial por el Día del Trabajador Ferroviario en Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Avalan los méritos del personal de Ferroazuc las alternativas para continuar la marcha por los rieles de la eficiencia en un difícil año 2022, durante el cual movieron el 86 por ciento de la carga total planificada, principalmente por la deprimida cosecha de caña y producciones de azúcar y miel final.

Sin embargo, los ferroviarios pinenses trasladaron, además de los derivados de la caña antes mencionados, áridos, yeso, tabaco, clinker y otros renglones concebidos en el indicador de cargas generales que favorecieron los ingresos salariales y concluyeron la etapa anual con más de 27 millones de pesos de utilidades.

Además del crecimiento del salario medio en correspondencia con la elevación de la productividad del trabajo, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Ferroazuc Ciro Redondo aportó más de medio millón de pesos al programa de desarrollo local en la geografía avileña.

En ese centro laboral volverá a realizarse el acto provincial por el Día del Trabajador Ferroviario, con vistas a plantearse nuevos compromisos productivos, económicos y sindicales, entregar condecoraciones y estimular a los más destacados en las distintas actividades de esa entidad también de referencia nacional en la innovación.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil