Icono del sitio Trabajadores

Casas de cultura: 45 años al servicio de la comunidad (+ Fotos y Videos)

Con un amplio y variado programa de actividades, el Sistema Nacional de Casas de Cultura celebra 45 años de su fundación. Desde su creación el 24 de enero de 1978, estas instituciones cultivan la identidad cubana desde la cultura comunitaria, en tiempos que acecha la colonización cultural.

 

 

Durante esta jornada, homenajearán a los Premios Nacionales de Cultura Comunitaria 2022: Julio Cordero, poeta, narrador y promotor genuino de la cultura campesina y criolla de la comunidad Máximo Gómez de Matanzas, el Grupo Portador de tradiciones 1802, de Artemisa y el Proyecto sociocultural Quisicuaba, de Centro Habana.

 

 

Sobresalen dentro de las acciones diseñadas, la exposición Habana Adentro, fruto de los talleres del proyecto de colaboración internacional La Casa de Todos, la creación de un mural en la sede del Consejo Nacional de Casas de Cultura, ferias de Proyectos de Desarrollo Local, galas artísticas, cantatas, Salones Provinciales de la Plástica Infantil “De Donde Crece la Palma”, dedicados al Apóstol, entre otras.

 

 

Ocupará un espacio importante la entrega del Sello Conmemorativo  45 aniversario, de manos del Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau y Diango González Guerra, presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, a propósito del proceso asambleario de la Brigada José Martí.

 

 

 

Para este 27 de enero, está prevista la Cita de Rumba: Proyecto  Internacional Timbalaye, que reunirá a agrupaciones representativas del género. Igualmente, tendrán lugar Ferias de  Arte Popular  en comunidades en transformación, encuentros de fundadores, Premios Nacionales de Cultura Comunitaria y el Olga Alonso, concursos, así como el reconocimiento a  unidades artísticas destacadas del  movimiento de artistas aficionados.

Todas las casas de cultura estarán de celebración y exhibirán sus mejores galas con auténtica cubanía, fruto de 45 años de intenso trabajo cultural al servicio de la comunidad.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil